martes, 17 de julio de 2012

AP cubrirá las 2,5 horas adicionales en la jornada ordinaria - DiarioMedico.com

AP cubrirá las 2,5 horas adicionales en la jornada ordinaria - DiarioMedico.com

RECORTES DE JORNADA

AP cubrirá las 2,5 horas adicionales en la jornada ordinaria

La negociación de la jornada de 37,5 horas que llevan a cabo todas las autonomías se ha sustanciado en La Rioja con un acuerdo, al menos en lo referente a primaria.
Redacción   |  17/07/2012 00:00

 
 
Aunque inicialmente, el Servicio Riojano de Salud (Seris) planteaba que los facultativos del primer nivel cubrieran las 2,5 horas semanales adicionales en el Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales (Carpa), que acoge el servicio de Urgencias de Primaria, finalmente la Administración ha tenido en cuenta la propuesta alternativa que parte de las centrales presentaron en la mesa sectorial y ha accedido a que esas horas adicionales se realicen en la jornada ordinaria. En el caso de Logroño, los médicos con horario de mañana harán esas 2,5 horas de lunes a viernes por la tarde, y viceversa. El objetivo del Seris es que preferentemente se hagan en jornada continua, para que el médico atienda la demanda de su cupo, las urgencias y las posibles acumulaciones.

En el ámbito rural se plantean dos opciones: o prolongan la jornada como en Logroño en su centro de salud o PAC de lunes a viernes, o se les mantiene la jornada actual y se compensan las 2,5 horas adicionales descontándoselas de la atención continuada.


Agendas
Además de recordar la necesidad de concretar cuanto antes los términos de la nueva jornada en especializada, CESM está convencida de que el cambio de postura en primaria se debe a las anunciadas medidas de presión, que, según el sindicato, se mantienen en suspenso a la espera de concretar "las demenciales agendas que la Administración pretende imponer".

No hay comentarios: