la puesta a punto puede mejorar resultados
Actualizar la tecnología para ganar eficiencias
La puesta a punto y actualización de la maquinaria o el aparataje es un factor más a tener en cuenta para la reducción de los tiempos de exploración y el incremento en la calidad diagnóstica.
Enrique Mezquita. Valencia | 31/07/2012 00:00
María Isabel Moya, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital de Torrevieja. (Enrique Mezquita)
El Servicio de Radiología del Hospital de Torrevieja (Alicante) ha actualizado su equipo de resonancia magnética (RM) con la incorporación del sistema tecnológico TIM (Total Imaging Matrix), que reduce el tiempo de exploración y mejora significativamente la calidad diagnóstica en esta modalidad de imagen.
Ventajas para todos
Esta tecnología, cuya puesta en marcha ha requerido una inversión de más de 385.000 euros, supone importantes ventajas para especialistas y pacientes: mejorar el diagnóstico que hace el radiólogo y, por extensión, aumentar las garantías de seguridad para los pacientes.
Además, permite añadir nuevos estudios con técnicas diagnósticas avanzadas que hasta ahora no eran posibles, mejorando el informe radiológico final. Según Moya, "con esta nueva tecnología, los estudios habituales se pueden completar con otros que ofrecen más información. Por ejemplo, en exploraciones cerebrales se puede añadir espectroscopia, estudios de tractografía o funcionales. Además, se pueden realizar evaluaciones dinámicas vasculares, cardiacas y añadir nuevas secuencias a estudios que pueden orientar mejor el diagnóstico final o la extensión tumoral".
Por último, el sistema mejora la comodidad del paciente porque disminuye el tiempo de exploración y evita reposiciones cuando se estudian varias regiones anatómicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario