lunes, 2 de julio de 2012

Expertos en el clima predicen que la zona metropolitana de Los Ángeles se calienta: MedlinePlus

Expertos en el clima predicen que la zona metropolitana de Los Ángeles se calienta: MedlinePlus


 Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Expertos en el clima predicen que la zona metropolitana de Los Ángeles se calienta

Los días extremadamente calurosos podrían triplicarse para mediados de siglo debido al cambio climático

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 29 de junio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 28 de junio (HealthDay News) -- Las personas que viven en y cerca de Los Ángeles deben prepararse para olas de calor más frecuentes para mediados de siglo, según un nuevo estudio regional sobre el clima.
Expertos de la Universidad de California en Los Ángeles predicen que el cambio climático hará que partes del sur de California se calienten en un promedio anual de 4 a 5 grados Fahrenheit.
Los días extremadamente calurosos del centro de Los Ángeles se triplicarán, y los días calurosos en los valles y montañas se cuadruplicarán, halló el estudio.
"Los cambios a los que se enfrentará nuestra región son significativos, y tendremos que adaptarnos", señaló en un comunicado de prensa de la UCLA el líder del estudio Alex Hall, profesor asociado del departamento de ciencias atmosféricas y oceánicas de la UCLA. Hall también es autor líder de los informes del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, que provee evaluaciones para las Naciones Unidas.
"Todas las estaciones del año serán más cálidas en todas las partes del país", añadió Hall. "Este estudio sienta una base para que la región confronte el cambio climático. Ahora que tenemos cifras reales, podemos hablar sobre la adaptación".
Para realizar sus predicciones, los investigadores observaron 22 modelos climáticos globales, cada uno con sus propias suposiciones sobre cómo predecir el cambio climático o las emisiones futuras de gases de invernadero. Una vez los modelos se recalcularon a nivel local, los investigadores analizaron e integraron los resultados para crear la predicción sobre el área metropolitana de Los Ángeles.
Los datos que analizaron cubrieron a Los Ángeles y a las áreas circundantes de 48 a 96 KM (30 a 60 millas) fuera de la ciudad, lo que incluye Palm Springs, Bakersfield y Santa Bárbara. Se colocó una cuadrícula sobre la región, dividiéndola en cuadrados de casi dos KM (1.2 millas) para proveer predicciones distintas sobre la temperatura para cada cuadrado.
Los expertos climáticos de la UCLA predijeron los siguientes cambios en las temperaturas anuales para 2041 a 2060:
  • Las áreas costeras se calentarán en promedio de 3 a 4 grados.
  • El centro de Los Ángeles se calentará en promedio 4 grados.
  • Las regiones montañosas y desérticas se calentarán de 4 a 5 grados.
Los investigadores afirmaron que Wrightwood, Big Bear Lake y Palm Springs tendrán los mayores cambios en la temperatura, con un aumento anual promedio de más de 5 grados Fahrenheit. El número de días extremadamente calurosos de Palm Springs aumentará de un promedio anual de 75 a aproximadamente 120, hallaron.
"Lugares como Lancaster y Palm Springs ya son áreas bastante calientes, y cuando se introduce un calentamiento de 5 a 6 grados, se trata de una diferencia bastante notable", señaló Hall. "Si los humanos lo notan, plantas, animales y ecosistemas también. Esos lugares serán cualitativamente distintos de lo que son ahora".
Aunque el éxito en la reducción de las emisiones de los gases de invernadero podría mitigar los efectos del cambio climático en el sur de California, los investigadores apuntaron que incluso en el mejor de los casos, el área se calentaría hasta el 70 por ciento de los niveles predichos.
Los hallazgos proveen a las autoridades de la ciudad con la información detallada que necesitan para planificar el futuro, aseguraron los investigadores.
El estudio, que se llevó a cabo en conjunto con la Colaboración Regional para la Acción Climática y la Sostenibilidad (Regional Collaborative for Climate Action and Sustainability) de Los Ángeles, aparece en línea en c-change.la.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, June 21, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cambio climático

No hay comentarios: