miércoles, 4 de julio de 2012

"La filosofía del Gobierno es equivocada, busca soluciones siempre en el usuario" - DiarioMedico.com

"La filosofía del Gobierno es equivocada, busca soluciones siempre en el usuario" - DiarioMedico.com


LAMENTA QUE OTROS CONSEJEROS LE ACUSEN DE INSOLIDARIDAD

"La filosofía del Gobierno es equivocada, busca soluciones siempre en el usuario"

Bengoa cree que el Gobierno se equivoca en la gestión de la crisis: "Está buscando las soluciones siempre en el usuario. Sí hay que trabajar con él para vigilar la demanda en farmacia, servicios y urgencias, pero no más: creen que todo pasa por el paciente, algo que no compartimos en el País Vasco, donde preferimos actuar sobre la oferta y la demanda".
J. A. P.   |  04/07/2012 00:00

 
 
El consejero alude a una "filosofía equivocada" e intuye que "el cambio de universalidad del sistema sanitario, hacia un modelo de aseguramiento por tramos de renta, abre la puerta a posibles nuevos copagos". Pese a ello, cree que no es justo decir que el Ministerio va a ir en esa dirección "porque hasta ahora se ha pronunciado contra el copago asistencial". Pide, por lo general, más evaluación independiente en el SNS (ver DM del 18-VI-2012), y en particular la enfoca hacia la colaboración público-privada: "No deben ser los consejeros los que la avalen, sino agentes independientes, sin ideologías de por medio, y luego tratar entre todos las conclusiones".

En todo caso, no entiende las críticas de algunos consejeros tras el Interterritorial: "Me han llamado insolidario y es lo más suave que he oído. Yo no me meto con la libre elección, el euro por receta o las áreas únicas; si acaso trato de aprender de otros consejeros. Estoy de acuerdo en muchas cosas, como en la tarjeta nacional

No hay comentarios: