miércoles, 4 de julio de 2012

Vendió a su beba por $ 5000 - 04.07.2012 - lanacion.com  

Vendió a su beba por $ 5000 - 04.07.2012 - lanacion.com  

Miércoles 04 de julio de 2012 | Publicado en edición impresa
En La Rioja

Vendió a su beba por $ 5000

La madre la habría entregado para pagar el tratamiento médico de otro hijo



Una beba de pocos días de vida fue vendida en La Rioja por su madre, quien al parecer tenía previsto pagar el tratamiento médico de otro hijo con el dinero obtenido, pero un hermano de la mujer denunció el hecho y la niña fue recuperada. La beba había sido vendida a una familia de Mendoza, que pagó 5000 pesos a la madre, una joven de 19 años con problemas económicos graves que reside en el barrio San Vicente de la ciudad de La Rioja.

El jefe de la comisaría 1a. de la policía de la capital provincial, Jorge Corzo, dijo en declaraciones a radio Fénix que el hecho "es atípico" y sostuvo que fue resuelto mediante una denuncia realizada por uno de los miembros de la familia de la beba.

Corzo manifestó que el sábado por la noche la policía recibió la denuncia del hermano de la joven, según la cual ella había vendido a la beba, nacida dos días antes, a una familia de Mendoza.

"Pusimos en conocimiento al juez en turno, Alejandro Arce, quien dispuso el allanamiento del domicilio", dijo el comisario, y expresó que en la vivienda se secuestraron "5000 pesos".

El comisario advirtió que "hay otras personas relacionadas en la causa, pero no involucradas directamente", entre los que citó al padre de los jóvenes.

Tras la denuncia, el juez y la policía iniciaron la investigación y encontraron en Mendoza a la niña, quien al ser regresada a La Rioja fue hospitalizada y será entregada a su tío.

La Justicia, en tanto, dispuso que la madre quede en custodia de un familiar, y acusó al intermediario y a la pareja mendocina de supresión de identidad. Policías que intervinieron en la investigación indicaron que la joven no quería tener a la beba a raíz de la situación económica precaria que afronta.

Asimismo, expresaron que tenía previsto vender a su hija para obtener dinero que iba a utilizar para el tratamiento médico de otro hijo, de un año y medio, que padece una enfermedad cuya característica no trascendió. La beba se encontraba ayer internada en observación en el hospital de La Rioja, antes de ser entregada a su tío.

La familia de Mendoza no opuso resistencia para entregar a la beba, según informó la policía local..

No hay comentarios: