viernes, 22 de marzo de 2013

Afem refrendará la huelga cuando la Consejería publique el pliego para la externalización de los seis nuevos hospitales - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Afem refrendara la huelga cuando la Consejeria publique el pliego para la externalizacion de los seis nuevos hospitales - JANO.es - ELSEVIER

PROFESIÓN MÉDICA

Afem refrendará la huelga cuando la Consejería publique el pliego para la externalización de los seis nuevos hospitales

JANO.es · 22 Marzo 2013 14:35

El presidente de la asociación, Pedro González, advirtió el pasado 12 de marzo de que una medida de esas características "no puede quedar sin respuesta".

La Asamblea extraordinaria de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) acordó ayer refrendar la convocatoria de huelga el mismo día en que la Consejería de Sanidad publique el pliego de condiciones de la externalización de los seis nuevos hospitales de la región. En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Afem, Fátima Brañas, detalló que ésta había sido la principal conclusión de la asamblea, celebrada en el Hospital 12 de Octubre.

El presidente de Afem, Pedro González, anunció el pasado 12 de marzo la intención del colectivo de convocar una huelga para el personal médico cuando se publicaran los pliegos de condiciones de la externalización de dichos hospitales después de que la Consejería de Sanidad manifestara que daría a conocer los mismos en "pocas semanas".

González manifestó entonces que una medida de esas características "no puede quedar sin respuesta" y acusó a Sanidad de querer "desmantelar" el sistema público con sus planes de externalización.

"La sanidad de Madrid no puede ser una oportunidad de negocio (...) no puede generar riqueza para las empresas sino riqueza en salud", reivindicó el presidente de Afem, para recriminar al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que pretenda implantar una "tiranía" al aplicar un modelo de gestión sin contar con los profesionales de la sanidad.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, tildó de "enorme irresponsabilidad" los planes de huelga de Afem y aseguró que la anterior huelga promovida por este colectivo "no logró paralizar nada". También lamentó que Afem volviera a adoptar "posturas radicales".


Noticias relacionadas

28 Dic 2012 · Actualidad

Los médicos madrileños anuncian el fin de la huelga indefinida

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid pone fin a los paros un día después de que la Asamblea madrileña aprobara, con los votos del PP, la norma que abre la puerta a la privatización de la gestión de 6 hospitales de la Comunidad.
05 Dic 2012 · Actualidad

Los sindicatos de la mesa sectorial convocan otras dos jornadas de huelga en la sanidad pública madrileña

El día 19 irá a la huelga el personal de atención hospitalaria, y el 20 los profesionales de atención primaria,del SUMMA 112 y de la Consejería.
04 Dic 2012 · Actualidad

Sanitarios en huelga llevan su reivindicación al Senado, aprovechando la jornada de puertas abiertas

'Sanidad pública' o 'Sí se puede' han sido algunos de los lemas que han empezado a corear después de tomar asiento.

No hay comentarios: