sábado, 2 de marzo de 2013

CESM-CV dice que el Plan de RR.HH. de la Agencia Valenciana de la Salud es “más bien un Plan de Jubilación” :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CESM-CV dice que el Plan de RR.HH. de la Agencia Valenciana de la Salud es “más bien un Plan de Jubilación”

CESM-CV dice que el Plan de RR.HH. de la Agencia Valenciana de la Salud es “más bien un Plan de Jubilación”


Valencia (02-04/03/2013) - Antonio Pais

En la mesa técnica celebrada en para tratar esta cuestión, el Sindicato Médico reitera que el Plan sólo tiene como objetivo poder jubilar a los profesionales a los 65 años; todas las organizaciones sindicales muestran su rechazo al planteamiento de la Consejería

"Todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad hemos mostrado nuestro rechazo unánime al documento del Plan de Recursos Humanos de la Agencia Valenciana de la Salud que se nos ha presentado. En nuestro caso, creemos que más un Plan de RRHH lo es de Jubilación de médicos, justificar y establecer medidas para que se haga a los 65 años". Así ha resumido, en declaraciones a EL MÉDICO INTERACTIVO, Andrés Cánovas, secretario general de del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, el contenido de la mesa técnica que se ha celebrado para tratar esta cuestión.

La proliferación de mesas técnicas para negociar entre la Administración sanitaria regional y los sindicatos diferentes cuestiones es una realidad en la Comunidad Valenciana. El próximo martes, día 5 de marzo, se celebrarán otras dos para tratar, respectivamente, el baremo a aplicar en los concursos de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario y la participación del personal de los Equipos de AP en el programa específico de sustitución y refuerzo, estableciendo su sustitución.

"Y habrá que crear más, porque todas estas cuestiones que están surgiendo, como por ejemplo la provisión de plazas o la baremación, hay que negociarlas"", ha señalado Cánovas.

En la celebrada este viernes, con participación de la cúpula directiva de la Dirección de Recursos Humanos y los sindicatos CCOO, CEMSATSE, CSIF, UGT y USAE, las discrepancias en relación al Plan de RRHH se han hecho evidentes. "Todos los sindicatos estamos en contra, al cien por cien, del documento presentado; más bien, todos le pedimos a la AVS que proceda a elaborar otro, desde el principio, porque el que nos han presentado no es el adecuado", censura el secretario general de CESM-CV. "El documento es más un proyecto de cómo comenzar a realizar el Plan".

Y es que para el doctor Cánovas el documento presentado "es más una estadística, estudia el número de médicos que hay en la comunidad autónoma, cuando lo que pretendemos de un Plan de este tipo es que analice la relación que hay entre la población que se debe atender y los especialistas que son necesarios para ello en cada departamento, previendo además el crecimiento demográfico; el documento nos revela, eso sí, que la población de la comunidad está envejecida: la media de edad es alta, de casi 50 años".

No hay comentarios: