martes, 19 de marzo de 2013

CESM-CV recuerda que los profesionales de prisiones son “una asignatura pendiente” para la Consejería de Sanidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CESM-CV recuerda que los profesionales de prisiones son “una asignatura pendiente” para la Consejería de Sanidad


CESM-CV recuerda que los profesionales de prisiones son “una asignatura pendiente” para la Consejería de Sanidad

 
 
Valencia (20/03/2013) - Redacción

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana incide en que desde el año 2000 ha solicitado la integración de estos médicos en Primaria

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha insistido en una antigua petición suya: que los médicos dependientes de las instituciones penitenciarias que todavía realizan labores de Primaria y de Urgencias, unos cien en la comunidad, sean integrados en Primaria. El sindicato ha recordado que estos profesionales son "una asignatura pendiente para la Consejería de Sanidad".

Desde el año 2000, "incluso antes", señala en su comunicado, CESM-CV ha solicitado en reiteradas ocasiones a la integración de estos médicos en la red de Primaria, "lo que aumentaría sensiblemente la cobertura de la asistencia sanitaria de los ciudadanos que están en dichas instituciones", explica.

"Estos médicos han pasado una oposición para ser médicos de instituciones penitenciarias, en muchas comunidades estos médicos dependen hace mucho de Sanidad, como debe ser. Es indispensable que si Sanidad quiere mantener un criterio de salud común en toda la comunidad deben incluir a estos médicos en la plantilla de la Consejería", añade.

El sindicato ha mantenido que la integración debería ser una realidad "lo antes posible", para de estar formar poder "mejorar sensiblemente la salud de los ciudadanos que están en la cárcel, que no deben ser de segunda. Esperamos que en el acuerdo que parece se firmará en breve con instituciones penitenciarias y la Consejería se tenga en cuenta esta posibilidad, ya que a pesar de que se aumentaría en número de médicos de Primaria, también es verdad que estos médicos de las instituciones penales tendrían unos derechos que tienen los médicos de la Comunidad Valenciana", argumenta.

No hay comentarios: