sábado, 23 de marzo de 2013

Defensora del Pueblo dice que "no debe entrar" en la forma de gestionar sanidad - DiarioMedico.com

Defensora del Pueblo dice que "no debe entrar" en la forma de gestionar sanidad - DiarioMedico.com

y sí en las quejas de médicos o usuarios

Defensora del Pueblo dice que "no debe entrar" en la forma de gestionar sanidad

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha dicho que la función de su institución no es valorar la gestión sanitaria de los gobiernos, sino las quejas de los usuarios.
Redacción   |  22/03/2013 12:41 



La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha afirmado que la institución que dirige "no debe entrar" en la forma de gestionar las competencias sanitarias de los distintos gobiernos y sí en caso de que haya quejas de pacientes o médicos sobre el servicio.

Así lo ha manifestado en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa con el Defensor del Pueblo Europeo, Nikiforos Diamandouros, en referencia al informe le ha presentado la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) sobre la posible inconstitucionalidad de la externalización de seis hospitales.
Becerril ha detallado que aún no ha tenido tiempo para analizar en detalle el informe, pero ha indicado que cuando haya noticias sobre su contenido se transmitirán.

"Me preocupa y me ocupa si lo servicios son buenos y si los pacientes están debidamente atendidos. La manera de gestionar eso es competencia de los gobiernos y nosotros ahí no debemos entrar. Sí tenemos que entrar en si hay pacientes o médicos que tengan quejas", ha afirmado la Defensora del Pueblo.

No hay comentarios: