viernes, 15 de marzo de 2013

El 91,4 por ciento de los catalanes volverían al mismo hospital y el 90,8 al mismo CAP, según una encuesta de la Conselleria :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El 91,4 por ciento de los catalanes volverían al mismo hospital y el 90,8 al mismo CAP, según una encuesta de la Conselleria

El 91,4 por ciento de los catalanes volverían al mismo hospital y el 90,8 al mismo CAP, según una encuesta de la Conselleria

 
Barcelona (15/03/2013) - E.P.

Puntúan con un 7,9 los servicios ambulatorios


Los catalanes puntúan con un 7,9 los servicios en los centros de atención primaria (CAP) en el marco de la encuesta de satisfacción elaborada en 2012, respecto al 7,64 obtenido en 2009, cuando se llevó a cabo la última valoración global del sistema, ha explicado la Conselleria de Salud de la Generalitat.

La nota que dan los ciudadanos a la Sanidad pública es superior en el caso de los hospitales, a los que puntúan con un 8,46, en relación al 8,30 de 2009, y el 91,4 por ciento de los usuarios volverían al mismo hospital, así como el 90,8 por ciento de los encuestados en los CAP.

En el caso de los ambulatorios, los usuarios valoran su limpieza, el trato del personal médico, el hecho de no recibir información contradictoria, las explicaciones comprensibles y el hecho de ser escuchados por el personal de enfermería.

Los aspectos menos valorados -no alcanzan el 75 por ciento de respuestas positivas- hacen referencia a la puntualidad para entrar a la consulta médica y la accesibilidad telefónica del CAP. La valoración global de la atención psiquiátrica y salud mental ambulatoria también es de 7,9, si bien el 81,4 por ciento de los encuestados regresarían al mismo centro.

Los aspectos más valorados en los hospitales son la confianza con los profesionales y el trato personal, la información recibida durante el proceso -90 por ciento de respuestas positivas-, y siendo la comida el tema menos valorado, con un 75 por ciento de respuestas positivas.

El Plan de encuestas de satisfacción (Plaensa) llevó a cabo 40.100 encuestas telefónicas con un cuestionario actualizado y validado durante el 2012 para identificar los aspectos que funcionan y ver puntos de mejora.

No hay comentarios: