viernes, 15 de marzo de 2013

El día 20, fecha más probable de publicación de la toma de posesión de plazas en la OPE de Primaria de 2008 en Murcia :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El día 20, fecha más probable de publicación de la toma de posesión de plazas en la OPE de Primaria de 2008 en Murcia

El día 20, fecha más probable de publicación de la toma de posesión de plazas en la OPE de Primaria de 2008 en Murcia




 
Murcia (15/03/2013) - A. Pais

Tras la publicación en el BORM, 307 médicos de familia tendrán un mes de plazo para tomar posesión de sus plazas y otros 130 quedarán en situación de 'expectativa de destino'



El próximo 20 de marzo, miércoles, es la fecha más probable para que se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la toma de posesión de sus plazas para los 307 médicos de familia que la han elegido, tras la resolución de la Oferta Pública de Empleo 2008, de Atención Primaria, en el Servicio Murciano de Salud (SMS). Esto, al menos, es lo que espera el Sindicato Médico (CESM) de la comunidad, tal como ha señalado, en declaraciones a EL MÉDICO INTERACTIVO, el doctor Clemente Casado, vicepresidente y presidente del sector de Primaria de CESM-Murcia.

"En concreto, en el BORM se publicará la 'Resolución por la que se nombra personal estatutario fijo' a esos 307 médicos de familia", que tendrán un mes para tomar posesión de su plaza, ha explicado el doctor Casado, quien ha añadido que también saldrá otra resolución por la que unos 130 facultativos más, que aprobaron la OPE pero para los que no hay ahora mismo plazas, quedarán en 'expectativa de destino', figura jurídica creada para resolver esta OPE.

"Tras las renuncias y excedencias, confiamos en que un buen número de estos 130 médicos también podrá optar a una plaza", afirma Casado.

Hay que recordar que el conflicto en la OPE de Familia del SMS se produjo cuando la Administración convocó para la oposición más plazas de las que en la práctica podía ofertar. La "mejor solución posible, dentro de que el daño ya estaba hecho", según el representante de CESM-Murcia, fue crear en la comunidad la figura del médico en expectativa de destino.

No hay comentarios: