jueves, 14 de marzo de 2013

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso visita la planta biotecnológica de Merck en Tres Cantos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso visita la planta biotecnológica de Merck en Tres Cantos

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso visita la planta biotecnológica de Merck en Tres Cantos


Madrid (14/03/2013) - Redacción

• Tres integrantes de la Comisión: Mario Mingo, presidente; Jose María Alonso, secretario primero, y Guillem García, secretario segundo, visitaron las instalaciones de la planta biotecnología de la compañía químico farmacéutica alemana

• En la planta de Merck se produce para el mercado mundial la única hormona de crecimiento humana recombinante (r-hGH) obtenida a partir de células de mamífero modificadas

Tres integrantes de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados: Mario Mingo, presidente; Jose María Alonso, secretario primero, y Guillem García, secretario segundo, visitaron las instalaciones de la planta biotecnología de la compañía químico farmacéutica alemana Merck. Allí les recibió Rogelio Ambosi, director general de Merck Serono y director ejecutivo de Merck España, y María Jesús Cabañas, la directora de la planta.

La planta de Merck, situada en el madrileño municipio de Tres Cantos, se ha convertido en los últimos años en un referente biotecnológico. En ella se produce para el mercado mundial la única hormona de crecimiento humana recombinante (r-hGH) obtenida a partir de células de mamífero modificadas.

En los últimos años ha multiplicado por veinte su capacidad productiva celular para acometer proyectos de todas las dimensiones, lo que ha hecho que sea un referente mundial en procesos biotecnológicos. "Estamos capacitados para asumir proyectos de terceros, que pueden ir desde el desarrollo del proceso hasta fase III, así como producción comercial, soporte y desarrollo de análisis, documentación y diseños experimentales, durante todas las fases del proyecto, cumpliendo todos los requerimientos de calidad y tiempos exigidos y siempre conforme a los más estrictos estándares de calidad internacional", ha explicado Rogelio Ambrosi.

La fábrica ocupa un total de 6.500 m2 construidos, de los cuales 3.300m2 corresponden a salas blancas para producción y laboratorios. En la actualidad cuenta con una plantilla altamente cualificada compuesta 134 profesionales altamente cualificados, de los cuales el 55 por ciento son universitarios.

No hay comentarios: