martes, 12 de marzo de 2013

La Junta de C-LM recurrirá al Supremo el auto que mantiene abierta las guardias nocturnas - DiarioMedico.com

La Junta de C-LM recurrirá al Supremo el auto que mantiene abierta las guardias nocturnas - DiarioMedico.com

Recortes en la sanidad rural

La Junta de C-LM recurrirá al Supremo el auto que mantiene abierta las guardias nocturnas

El gobierno autonómico presidido por María Dolores de Cospedal ha emitido un comunicado en el que señala su "respeto y acatamiento" a la decisión judicial de mantener abierta las urgencias nocturnas de Tembleque y tres pueblos más, pero que apunta su intención de recurrir el auto del TSJ al Tribunal Supremo.
Redacción | Madrid   |  12/03/2013 13:09 



La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado en su página web en el que expresa "su más profunda discrepancia" con la decisión del TSJ de mantener abierta las urgencias nocturnas de Tembleque, y del resto de las localidades que recurrieron la orden de la Consejería sobre el cambio horario de 21 puntos de atención continuada.

De modo que, el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal ha anunciado su intención de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en los plazos establecidos por la ley.

Además, la Junta señala que sus discrepancias con la decisión judicial son compartidas por dos de los siete magistrados del TSJ. El presidente de la Sala y Sección Primera de lo Contencioso del tribunal, José Borrego López, y el magistrado Miguel Ángel Pérez Yuste, emitieron un voto particular discrepando del criterio mayoritario expresado en el auto.

No hay comentarios: