martes, 5 de marzo de 2013

La SEMG y la SEC, juntas en la prevención de las enfermedades cardiovasculares :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La SEMG y la SEC, juntas en la prevención de las enfermedades cardiovasculares

La SEMG y la SEC, juntas en la prevención de las enfermedades cardiovasculares

Madrid (05/03/2013) - Redacción

• Han puesto en marcha una edición especial del Máster de Avances en Cardiología

• Estos estudios de posgrado están diseñados para mejorar la competencia del médico y adaptarse a las necesidades cambiantes de su ejercicio profesional, conocer las novedades epidemiológicas, diagnósticas y terapéuticas y adecuarse a las necesidades sanitarias emergentes para realizar mejoras en la prevención de estas enfermedades

Mejorar la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Éste es el principal objetivo de la edición especial del Máster de Avances en Cardiología que la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) ponen en marcha junto al Instituto Internacional de Cardiología y a la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Estos estudios de posgrado están diseñados para mantener y mejorar la competencia del médico para adaptarse a las necesidades cambiantes de su ejercicio profesional, conocer las novedades epidemiológicas, diagnósticas y terapéuticas y adecuarse a las necesidades sanitarias emergentes para realizar mejoras en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La edición especial del Máster de Avances en Cardiología tiene una duración de dos años lectivos y acredita 66 créditos europeos equivalentes a 1.650 horas de formación no presencial para favorecer el acceso formativo independientemente del lugar donde el médico desarrolle su labor profesional, permitir la mayor flexibilidad de horarios y la adaptación individual a los diferentes estilos de aprendizaje. La titulación, reconocida por el Ministerio de Educación, consta de tres módulos y la estructura de sus asignaturas está diseñada para que, mediante una parte teórica y otra práctica, pueda adquirirse la base de conocimiento científico sobre cada tema y aplicar ante cada problema la medicina basada en la evidencia.

Ya está abierto el periodo de preinscripción al Máster, y puede realizarse a través de la web del mismo (www.avancescardiologia.com) hasta el próximo 15 de marzo. Asimismo puede ya solicitarse el acceso a las becas que otorgan la SEMG y la SEC para facilitar la inscripción a esta edición especial del Máster, que comenzará el próximo 2 de abril.

No hay comentarios: