viernes, 15 de marzo de 2013

Novartis y la Sociedad Española de Retina y Vítreo entregan las Becas de Larga Estancia de 2012 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Novartis y la Sociedad Española de Retina y Vítreo entregan las Becas de Larga Estancia de 2012

Novartis y la Sociedad Española de Retina y Vítreo entregan las Becas de Larga Estancia de 2012

Madrid (15/03/2013) - Redacción

Están dirigidas a miembros de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) que quieran desarrollar su proyecto en una institución pública o privada de reconocido prestigio fuera del territorio español

 

En el marco del XVII Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, ha tenido lugar el acto de entrega de los ganadores de las Becas de Larga Estancia que conceden Novartis y la SERV a cuatros oftalmólogos, miembros de esta sociedad, para llevar a cabo su proyecto de investigación fuera del país.

El objetivo de estas becas es el fomento de la formación de médicos especialistas en retina en centros públicos o privados, preferiblemente fuera del territorio español, donde puedan desarrollar el proyecto presentado y donde adquirirán experiencia y nuevos métodos para la mejora del diagnóstico y del tratamiento de la salud visual.

Según se informa en un comunicado, una vez finalizada la beca, los beneficiarios, dotados de una aportación económica de cerca de 7.000 € cada uno, deberán presentar una memoria del estudio o proyecto realizado durante su estancia en el centro de destino.

La memoria del proyecto a desarrollar, una carta de aceptación del centro de destino, y un currículum indicando la experiencia profesional, cargos desempeñados y actividad científica, son algunos de los requisitos que el comité de concesión de las Becas, formado por los miembros de la Junta Directiva de la SERV, han tenido en cuenta a la hora de elegir los ganadores de estas becas.

En esta edición se ha galardonado al Dr. Roberto Gallego Pinazo, quien ha realizado su beca en el Vitreous-Retina-Macula Consultants de New York, el Dr. Guillermo Fernández Sanz y el Dr. Javier Zarranz Ventura, quienes han hecho su estancia en Moorffields Eye Hospital en Londres y en el Hospitals NHS Trust en Cheltenham y Gloucester, respectivamente,, y la Dra. Pilar Calvo Pérez quien ha llevado a cabo la beca en el Toronto Western Hospital y Mount Sinai Hospital de Toronto.

"Las becas permiten a nuestros socios, no sólo aprender de los doctores y de los centros en los que se desarrollan, sino además, estimular la faceta investigadora" afirma la presidenta de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, Dra. Marta Suárez de Figueroa Diez.

Durante la entrega de Becas, el Dr. Joan Gibert, responsable del Área de Oftalmología de Novartis, ha destacado que "para Novartis, estas bBecas materializan el compromiso de la compañía con los profesionales, fomentando su formación médica y ofreciendo así una mejor asistencia sanitaria a los pacientes".

No hay comentarios: