viernes, 15 de marzo de 2013

OMS confirma hombre fallece por nuevo virus mortal en A.Saudita, muertes suman nueve: MedlinePlus

OMS confirma hombre fallece por nuevo virus mortal en A.Saudita, muertes suman nueve: MedlinePlus

 

OMS confirma hombre fallece por nuevo virus mortal en A.Saudita, muertes suman nueve


Traducido del inglés: martes, 12 de marzo, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Kate Kelland
LONDRES (Reuters) - Un hombre saudí infectado con un nuevo virus mortal de la misma familia que el SARS murió, convirtiéndose en el noveno paciente en el mundo que fallece por la enfermedad que hasta el momento ha infectado a 15 personas, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El hombre de 39 años desarrolló los síntomas del nuevo coronavirus (NCoV) el 24 de febrero y murió el 2 de marzo, varios días después de ser hospitalizado, dijo la OMS en una actualización sobre el brote de la enfermedad.
El NCoV es de la misma familia de los virus que provocan los resfríos comunes y del que causó el brote mortal del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SARS, por su sigla en inglés) que apareció originalmente en Asia en 2003.
El nuevo virus no es igual al SARS, aunque es bien similar a este y a otros coronavirus que se encuentran en los murciélagos.
La OMS emitió una alerta internacional en septiembre después de que el virus afectó a un hombre qatarí en Gran Bretaña que había estado en Arabia Saudita.
Los síntomas del NCoV incluyen una severa enfermedad respiratoria, fiebre, tos y dificultades para respirar.
"La investigación preliminar indica que el paciente (saudí) no había tenido contacto alguno con los casos reportados previamente de infección NCoV", dijo la OMS. "Otras potenciales exposiciones están siendo investigadas".
Nueve de las 15 personas confirmadas de estar infectadas con NCoV han muerto. La mayoría de los casos han sido en Oriente Medio o en pacientes que viajaron a esa región.
La investigación de científicos en Europa encontró que el NCoV se adapta fácilmente para infectar a los humanos y puede ser tratado con medicamentos similares a los que se utilizaron para el SARS, que mató a un décimo de las 8.000 personas infectadas.
La OMS, con sede en Ginebra, dijo que estaba siguiendo estrechamente la situación e instó a los estados miembro a continuar la vigilancia de las infecciones respiratorias severas y agudas y revisar detenidamente cualquier patrón inusual.
"La OMC está trabajando con expertos internacionales y con países en los que se han reportado casos para evaluar la situación y revisar las recomendaciones para su vigilancia", sostuvo la entidad, que agregó que las autoridades nacionales deberían "evaluar sin demora alguna y notificar" cualquier nuevo caso de NCoV.

Reuters Health
Más noticias de salud en:
Salud en el mundo
Síndrome respiratorio agudo severo

No hay comentarios: