jueves, 7 de marzo de 2013

PSOE critica en el Congreso que el Gobierno no clarifique si va a liberalizar el actual modelo de farmacia :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: PSOE critica en el Congreso que el Gobierno no clarifique si va a liberalizar el actual modelo de farmacia

PSOE critica en el Congreso que el Gobierno no clarifique si va a liberalizar el actual modelo de farmacia

Madrid (07/03/2013) - E.P.

• Después de que en un borrador del anteproyecto de ley de Servicios Profesionales, que prepara el Ministerio de Economía y Hacienda, se refleje la posibilidad de suprimir la reserva exclusiva de propiedad y titularidad de las oficinas de farmacia al farmacéutico

• El Ejecutivo dice que está estudiando la reforma y que no hay "propuesta cerrada y acordada"

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha criticado que el Gobierno siga "sin clarificar" si va a liberalizar el actual modelo español de farmacia, después de que en un borrador del anteproyecto de ley de Servicios Profesionales, que prepara el Ministerio de Economía y Hacienda, se refleje la posibilidad de suprimir la reserva exclusiva de propiedad y titularidad de las oficinas de farmacia al farmacéutico.
De hecho, los socialistas registraron en la Cámara Baja el pasado mes de julio esta pregunta al Ejecutivo, que ha sido respondida en febrero asegurando que actualmente se está elaborando este anteproyecto de ley para reformar los servicios profesionales y que tendrá como objetivo principal la mejora de la competitividad de la economía, además de facilitar el acceso y ejercicio de los profesionales.
Asimismo, el Gobierno ha informado de que está revisando "todas las restricciones de acceso y ejercicio profesional", para analizar si cumplen los principios de necesidad y proporcionalidad que justificarían su existencia y ha señalado que todavía está estudiando la reforma. Por tanto, ha recalcado, "no hay una propuesta cerrada y acordada".
"Esta respuesta demuestra que el Gobierno no es capaz de clarificar cuáles son sus posiciones respecto a la farmacia española. Le hemos dado la oportunidad de decirle al sector si va a modificarlo y sigue con la incertidumbre. Esto está generando al sector una enorme preocupación", ha recalcado el dirigente socialista.
Por ello, el PSOE va a registrar el jueves una proposición no de ley en la que va a pedir al Gobierno la realización de un plan estratégico para reformar la prestación farmacéutica.

No hay comentarios: