domingo, 10 de marzo de 2013

Trabajadores de Osakidetza auguran enfrentamientos con el Gobierno vasco "si destruyen empleos" :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Trabajadores de Osakidetza auguran enfrentamientos con el Gobierno vasco "si destruyen empleos"

Trabajadores de Osakidetza auguran enfrentamientos con el Gobierno vasco "si destruyen empleos"


San Sebastián (09-11/03/2013) - Redacción

No descartan ir a la huelga en defensa de sus plazas

A pesar que el consejero de Salud vasco, Jon Darpón, no se cansa de repetir que el Departamento mantendrá todos los puestos de trabajado de su plantilla -más de 25.000-, la inquietud entre los profesionales de Osakidetza no deja de crecer.
Distintos colectivos han mostrado su disconformidad tras el anuncio del Ejecutivo de Vitoria de incrementar la jornada para los funcionarios. Las reacciones no se han hecho esperar y la asamblea de trabajadores del Servicio Vasco de Salud ha anunciado que "luchará" por sus puestos de trabajo. Además, han censurado con dureza las declaraciones Josu Erkoreca, portavoz del Gobierno de Urkullu, por definir como "daños colaterales" la pérdida de trabajo de unos 5.000 trabajadores del Servicio de Salud.
Durante una concentración ante el Hospital Donostia de San Sebastián, la portavoz de la asamblea, Lurdes Barragán, ha leído un comunicado en el que se advierte que el Gobierno vasco, dirigido por el PNV, tendrá a los trabajadores de Osakidetza "enfrente" si destruye puestos de trabajo tras la ampliación de la jornada de los funcionarios.
Además, se ha referido a los "efectos colaterales" de la ampliación de jornada a los que hizo referencia el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, y ha apuntado que "esos efectos colaterales tienen nombres y apellidos, los de entre 4.000 y 5.000 eventuales que trabajan en Osakidetza".
Barragán ha censurado que el consejero ha utilizado "términos muy usados en conflictos bélicos". En este sentido, ha destacado que, si ello supone "un llamamiento al conflicto" a los trabajadores de Osakidetza, no les "queda más remedio que luchar por nuestros puestos de trabajo, por nuestra Sanidad y el futuro de nuestro pueblo".
Mientras, el consejero Darpón ha recalcado que la plantilla de Osakidetza no se reducirá, los recortes que se llevarán a cabo tendrán relación con los interinos y eventuales.

No hay comentarios: