sábado, 23 de marzo de 2013

Un informe jurídico de FEFE concluye que el decreto valenciano es inconstitucional - DiarioMedico.com

Un informe jurídico de FEFE concluye que el decreto valenciano es inconstitucional - DiarioMedico.com

SOBRE LA REFORMA PROPUESTA DESDE LA REGIÓN

Un informe jurídico de FEFE concluye que el decreto valenciano es inconstitucional

El informe, elaborado por Ariño y Villar Abogados para la empresarial, subraya que la norma infringe dos artículos de la Constitución, sobre bases generales de la Sanidad y sobre el sistema general de contaratación administrativa.
Julio Trujillo   |  22/03/2013 11:36 



La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha elaborado un informe jurídico sobre el decreto valenciano de prestación farmacéutica que concluye la inconstitucionalidad del texto aprobado por la Comunidad Valenciana.

El informe, elaborado por Ariño y Villar Abogados para la empresarial, subraya que la norma infringe dos artículos de la Constitución, sobre bases generales de la Sanidad y sobre el sistema general de contaratación administrativa al regular el algotritmode prescripción y la concertación directa con las farmacias.

FEFE ha enviado el infroa a Sanidad ya hará lo mismo con los portavoces de Sanidad del Congreso y el Senado y a todos los partidos políticos y solicitará su colaboración "con el fin de garantizar la prestación farmacéutica en igualdad de condiciones en todo el territorio nacional y el marco competencial del Estado".

No hay comentarios: