sábado, 8 de noviembre de 2014

El Gobierno aprueba un crédito extra de 5 millones para el Ébola - DiarioMedico.com

El Gobierno aprueba un crédito extra de 5 millones para el Ébola - DiarioMedico.com



REAL DECRETO LEY

El Gobierno aprueba un crédito extra de 5 millones para el Ébola

Comprará equipos para atención directa y para 'stock' en las CCAA. Visto bueno a compra centralizada de vacunas para ahorrar 37 millones.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  07/11/2014 16:04
  

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un real decreto ley por el que se conceden varios créditos extraordinarios; entre ellos, uno de casi 5 millones de euros (4,97) para "hacer frente de modo coordinado y de forma inmediata a las necesidades que se han presentado y que pudieran presentarse en el futuro a consecuencia de la enfermedad por el virus Ébola en España".
Concretamente se aprobó un suplemento de crédito en el Presupuesto del Ministerio de Sanidad para la adquisición de recursos materiales y también para recursos humanos. Esto incluye la adquisición centralizada y actualización de equipos de protección individual. Según detalla Sanidad, se hará una compra de "nuevos equipos de protección individual autónomos con ventilación. Se trata de equipos que hacen posible un mayor confort para estancias prolongadas en contacto con el paciente de los médicos y el personal de enfermería, especialmente ante la necesidad de cuidados intensivos".
Una segunda compra se dedicará a la "adquisición de equipos de protección individual para la asistencia sanitaria de los casos de Ébola, con el fin de apoyar el abastecimiento de todo el SNS, así como la disponibilidad de estos equipos en todo momento y en cualquier centro asistencial".
Vacunas
Por otra parte, se aprobó también un acuerdo marco para la compra de vacunas del calendario infantil y algunas para adultos en quince autonomías. Se comprarán 10 millones de dosis de distintas vacunas para el periodo 2015-16. El valor máximo estimado del contrato aprobado es de 212 millones de euros y el ahorro previsto por el Ministerio, de 37,4 millones.

No hay comentarios: