miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Junta de Andalucía ofertará 2.500 nuevas plazas de empleo público en 2015 para Educación y Sanidad :: El Médico Interactivo :: La Junta de Andalucía ofertará 2.500 nuevas plazas de empleo público en 2015 para Educación y Sanidad

:: El Médico Interactivo :: La Junta de Andalucía ofertará 2.500 nuevas plazas de empleo público en 2015 para Educación y Sanidad



La Junta de Andalucía ofertará 2.500 nuevas plazas de empleo público en 2015 para Educación y Sanidad



Sevilla (05/11/2014) - E.P.

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, presenta el Presupuesto regional para el próximo año y cita entre las prioridades la progresiva restitución de los derechos de los empleados públicos, empezando por la recuperación en 2015 de los complementos adicionales de las pagas extras o las reducciones retributivas equivalentes que se implantaron en 2012

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha anunciado que en 2015 la Junta aprobará una oferta de empleo público con 3.000 plazas, merced a la tasa de reposición de servicios esenciales, de las que 2.500 corresponderán a Educación y Sanidad y 500 plazas a los cuerpos de la Administración General, que se sumarán a la oferta actualmente en curso.
En su comparecencia en comisión parlamentaria, la consejera ha anunciado además que el primer trimestre el Consejo de Gobierno publicará los contratos que se suscriban por la Junta, con su objeto, importe de adjudicación y licitación, y subcontrataciones, en su caso.
Montero ha resaltado que el próximo año se desarrollará un nuevo modelo de Tesorería que garantice "de forma progresiva" los 30 días de período medio de pago, comenzando con proveedores de dependencia y de programas de apoyo a las familias.
Para ello, se pondrá en marcha un Plan General de Tesorería y dentro de éste un Programa de Disposición de Fondos para la Ejecución Presupuestaria que garantice que el ritmo de ejecución del gasto y de expedición de facturas se acompasen a la percepción de ingresos por la Tesorería y su disponibilidad para afrontar pagos.
La consejera ha presentado el Presupuesto para 2015 y, específicamente, las cuentas de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Ha citado, entre las prioridades para 2015, la apuesta de la Junta por la progresiva restitución de los derechos de los empleados públicos, empezando por la recuperación el próximo ejercicio de los complementos adicionales de las pagas extras o las reducciones retributivas equivalentes que se implantaron en 2012.
Además, ha anunciado que en el primer semestre de 2015 se presentará una propuesta de indicadores de calidad de los servicios públicos, que se publicará en la web de su Consejería, en la que se recabará la opinión de los ciudadanos y los empleados, con el objetivo de que "no sólo prestemos servicios públicos, sino que sean de excelencia".
Tras recordar que toda la hoja de ruta del gasto "está orientada a revitalizar la actividad económica y el empleo", ha resaltado el esfuerzo por "reorganizar las partidas presupuestarias y mejorar la eficiencia en la gestión, blindando las líneas rojas de Sanidad, Educación y Dependencia".
Críticas desde el PP
El diputado del PP Cristobal Ruiz Cantos pidió concreción sobre cuándo se van a convocar esas plazas de empleo público y le recordó que la Junta "va a restituir derechos, pero no se recuperará lo perdido".
Otro diputado del PP, José Antonio Miranda, considera que estos presupuestos "son más de lo mismo y los mismos que hace un año, no sólo la cuantía, sino incluso la filosofía; es otro año perdido para los andaluces".
El diputado del PSOE José Caballos ha resaltado que el presupuesto "es un compromiso con números y hechos con el Estado del Bienestar, seis años de crisis después. Seguimos ofreciendo servicios públicos de calidad, comprometidos con una fiscalidad justa y progresiva y con el Estado del Bienestar, y ofrecemos planes especiales de empleo", ha aseverado Caballos.
El diputado de IU Ignacio García hizo mención especial al ente de crédito andaluz y a la recuperación de derechos de empleados públicos, y a que la inversión pública crece por primera vez desde 2008.

No hay comentarios: