jueves, 13 de noviembre de 2014

La SEIMC destina 7.500 euros a ayudar a los pacientes con Ébola en África

La SEIMC destina 7.500 euros a ayudar a los pacientes con Ébola en África

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



13 de Noviembre de 2014

La SEIMC destina 7.500 euros a ayudar a los pacientes con Ébola en África

seimc destina 7500 e
Gracias al programa de Ayudas SEIMC Solidaria se ha conseguido financiar  trece  proyectos en nueve países.
La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC),ha concedido la ayudaSEIMC Solidaria 2015 a Médicos Sin Fronteras (MSF) -que asciende a 7.500€-  destinado a financiar la labor y el esfuerzo que  esta ONG  lleva a cabo para luchar contra el avance del virus del Ébola en los siete  países de África en los que sigue trabajando: Guinea, Sierra Leona, Liberia, Malí, Nigeria y Senegal y la República Democrática del Congo.
Con la  ayuda prestada por la SEIMC, la organización  podrá financiar el presupuesto de los trajes que Médicos Sin Fronteras necesita, durante tres días, en un centro de tratamiento de Ébola de ochenta camas. Para el Dr. José Antonio Pérez Molina, uno de los coordinadores de las Ayudas SEIMC solidaria “la SEIMC no puede permanecer impasible ante la situación que se está viviendo en África con la epidemia de Ébola y por eso este año hemos dedicado la ayuda SEIMC solidaria a esta causa”. Por su parteElena Martínez, responsable de las colaboraciones estrategias  de Médicos Sin Fronteras señala que“para MSF es fundamental contar con el apoyo de  instituciones, empresas y particulares. En este sentido, gracias a ayudas como la  de SEIMC, podemos seguir trabajando  de manera independiente para atender las necesidades sanitarias de las personas afectadas por este virus y  por las terribles consecuencias del mismo en el resto de estructuras sanitarias”. 

No hay comentarios: