jueves, 13 de noviembre de 2014

Pharma Talents y Deloitte presentan un estudio del sector sanitario en España

Pharma Talents y Deloitte presentan un estudio del sector sanitario en España

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



13 de Noviembre de 2014

Pharma Talents y Deloitte presentan un estudio del sector sanitario en España

pharma talents deloi
El informe recoge la percepción sobre las mejores prácticas en el ámbito de las Comunidades Autónomas en materia de calidad de asistencia sanitaria, modelos de gestión, colaboración público-privada o perspectivas de profesionalización.
El sistema sanitario público español afronta numerosos retos, algo inevitable en cualquier estructura organizativa que preste atención a 47 millones de personas. Para analizar las dificultades, desafíos y retos de futuro del sector sanitario, Pharma Talents yDeloitte han elaborado el estudio Situación actual y perspectivas de futuro del sector sanitario en España, cuyas principales conclusiones fueron presentadas ayer en Barcelona en un acto al que asistieron más de 200 personas. En la presentación intervinieron Carmen Lara, Advisory Board de Pharma Talents; Jorge Bagán, Socio responsable de la industria de Life Science & Healthcare de Deloitte; Federico Plaza, Director de Government Affairs en Roche Farma; yGonzalo Casino, Director de la Consultoría de la Industria de Life Science & Healthcare de Deloitte.
Las conclusiones de este estudio, que recoge y analiza las opiniones de más de 3.000 profesionales (farmacéuticos, médicos, gestores, consultores, comunicadores…), apuntan en particular a ideas clave del sector como la #Sostenibilidad, #Diferencias, e #Innovación. Un 69% de los encuestados considera que existen dudas sobre la sostenibilidad del sistema sanitario y un 65% opina que éste no garantiza la equidad y la cohesión entre todos los pacientes del Sistema Nacional de Salud; esta visión es más acusada en el sector privado que en el público. Un aspecto remarcable es que la amplia mayoría de los encuestados (93%) percibe diferencias significativas en la calidad y sostenibilidad de la asistencia sanitaria entre las CCAA, así como en la calidad asistencial entre hospitales de la misma Comunidad Autónoma (85%). Respecto a la evolución del sistema sanitario, un 73% opina que estará marcada por el aumento del papel de la financiación privada (73%) y el ajuste de la cartera de servicios (71%). Otros aspectos interesantes que se recogen en este informe es que el 80% cree que se extenderán los modelos de colaboración público-privada en la gestión de la asistencia sanitaria (80%); asimismo, la industria farmacéutica evolucionará hacia el desarrollo denuevos modelos de colaboración y con mayor desarrollo de servicios (76%). 

No hay comentarios: