viernes, 24 de septiembre de 2010

Todas las embarazadas deberían recibir la vacuna antigripal: MedlinePlus



Todas las embarazadas deberían recibir la vacuna antigripal


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103694.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/22/2010)

Traducido del inglés: Jueves, 23 de septiembre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Cuidado prenatal
Gripe
Inmunización o vacunación
Por Frederik Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - No más de un cuarto de las embarazadas de Estados Unidos se vacuna contra la gripe, a pesar de que son el grupo que más hospitalización requiere cuando se enferma, según el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología.

La entidad difundió la recomendación de vacunar a todas las embarazadas.

Aunque no es nueva, la declaración publicada en Obstetrics and Gynecology se suma a las evidencias de la seguridad y la efectividad de la vacuna antigripal, señaló el doctor William M. Callaghan, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Atlanta.

Callaghan dijo que los CDC y varias asociaciones médicas respaldan la recomendación, que destaca que la inmunización protege a la mujer y al bebé.

La Administración de Alimentos y Medicamentos no aprueba el uso de la vacuna en menores de seis meses de edad, pero los bebés pueden recibir los anticuerpos protectores de manera natural a través de la leche materna si la mujer está vacunada.

Algunas vacunas contienen la sustancia conservante con mercurio llamada timerosal, pero un estudio publicado hace una semana reveló que no aumenta el riesgo de autismo como algunos señalaban.

La recomendación no va en contra de las vacunas con sustancias conservantes, pero aclara que existen productos alternativos sin timerosal. Agrega que no existen notificaciones de efectos adversos en embarazadas o en sus bebés, pero insiste en que las mujeres deberían recibir solamente la vacuna inactiva.

Hace una semana, los CDC les solicitaron a los médicos que alienten a las embarazadas a vacunarse. Esto influiría significativamente en la decisión de las mujeres, según encuestas realizadas en el 2006 y el 2007 a mujeres en gestación de Georgia y Rhode Island.

Los resultados, publicados también en Obstetrics and Gynecology, muestran que una de cada cinco mujeres de Georgia se había vacunado contra la gripe estacional. Muchas de las que no lo habían hecho dijeron que sus médicos no se lo habían recomendado.

En cambio, casi un tercio de las mujeres de Rhode Island se había vacunado; el consejo médico había aumentado 50 veces esa posibilidad.

En su nota a los médicos, los CDC explicaron que las embarazadas son el grupo más vulnerable a una enfermedad grave por el virus de la gripe. En la temporada 2009 del virus H1N1, una de cada 20 personas que fallecieron fue una embarazada.

"Sabemos con certeza que se producen cambios en el sistema inmune que permiten que el embarazo continúe. El punto débil, quizás, es que también mantienen vivo al virus", dijo Callaghan a Reuters Health.

La temporada de gripe en Estados Unidos, como en el resto del hemisferio norte, comienza en octubre y finaliza en mayo.



FUENTE: Obstetrics and Gynecology, online 21 de septiembre del 2010

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Todas las embarazadas deberían recibir la vacuna antigripal: MedlinePlus

No hay comentarios: