lunes, 5 de diciembre de 2011

El Gobierno disuelve nueve fundaciones públicas para racionalizar el gasto - DiarioMedico.com

DOS DE las fundaciones son SANITARIAS

El Gobierno disuelve nueve fundaciones públicas para racionalizar el gasto

El último pleno del Gobierno valenciano aprobó el Plan de Racionalización del Sector Público Fundacional, cuya principal consecuencia es la extinción por liquidación o fusión de nueve fundaciones públicas y una sociedad mercantil pública de la Generalitat Valenciana.
Enrique Mezquita. Valencia   |  05/12/2011 00:00

Entre las afectadas se encuentran dos con calado e impacto en el ámbito sanitario regional. Por un lado, se ha aprobado la disolución de la sociedad mercantil pública Instituto de Acreditación y Evaluación de Prácticas Sanitarias (Inaceps), que se integrará junto con otras dos fundaciones más dentro de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP), entidad de derecho público vinculada a la Consejería de Educación, Formación y Empleo, para integrar las actividades de certificación de la calidad en una única entidad.

Asimismo, el Gobierno valenciano ha autorizado la fusión por absorción de la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia por parte de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio), ambas del ámbito de la Consejería de Sanidad.

Desde la Administración valenciana se justifica la reducción en el número de fundaciones públicas "bien porque han cumplido sus objetivos fundacionales, bien porque sus funciones pasarán a ser desarrolladas directamente desde la Administración de la Generalitat Valenciana o desde otros entes y fundaciones". Lola Johnson, portavoz del Gobierno valenciano, ha destacado en la rueda de prensa posterior al pleno que estas actuaciones "suponen un paso más dentro de esta política de austeridad y racionalización".
El Gobierno disuelve nueve fundaciones públicas para racionalizar el gasto - DiarioMedico.com

No hay comentarios: