jueves, 22 de diciembre de 2011

La Comunidad Valenciana rechaza aplicar medidas de forma “unilateral” como la tasa de un euro por receta || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

La Comunidad Valenciana rechaza aplicar medidas de forma “unilateral” como la tasa de un euro por receta


Valencia (23-02/01/2012) - E.P.

El consejero de Sanidad de la comunidad, Luis Rosado, descarta "de momento" esta iniciativa y adelanta que el nuevo Gobierno central convocará a los consejeros autonómicos para tomar decisiones conjuntas

El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado, ha asegurado que la Administración valenciana "de momento" descarta la aplicación de una medida como la adoptada por la Generalitat catalana para cobrar un euro por receta médica por considerar que no van a "conseguir nada a corto plazo con ella".

Rosado ha apuntado que el próximo Gobierno central convocará a los consejeros autonómicos de Sanidad para "tomar decisiones conjuntas, que es lo que hay que hacer para no desequilibrar el modelo del Estado".

"Nosotros, de momento la descartamos porque no es una medida que nos suponga un elemento nada más que diferenciador de la comunidad; no vamos a conseguir a corto plazo nada con ella, si es de forma unilateral", ha precisado.

En este sentido, ha defendido que las medidas en este ámbito "no deben suponer cambios" para la población, especialmente si se adoptan de forma "unilateral" y evitar así diferencias entre comunidades autónomas, ha remarcado.

El consejero de Sanidad ha indicado que en el caso de la Comunidad Valenciana, las medidas estructurales y coyunturales que se van a adoptar para salvar la crisis están encaminadas a la "mejora de la eficiencia del sistema sanitario", por lo que el ahorro se deriva de una "mejor gestión". "Independientemente de esto, cada CCAA, dentro de la legalidad, puede tomar las decisiones que considere", ha apostillado.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La Comunidad Valenciana rechaza aplicar medidas de forma “unilateral” como la tasa de un euro por receta

No hay comentarios: