viernes, 2 de diciembre de 2011

La explosión de las aplicaciones médicas electrónicas | Noticias | elmundo.es

TECNOLOGÍA | Mercados

La explosión de las aplicaciones médicas electrónicas

  • Las descargas sobre la salud podría superar los 44 millones en 2012
  • Antes de 2016, esta cifra podría triplicarse, según las previsiones
La unión entre salud y nuevas tecnologías cada vez es más estrecha. Las previsiones apuntan que el número de descargas de aplicaciones electrónicas relacionadas con la medicina podría superar en 2012 los 44 millones, una cifra que se triplicaría antes de 2016, según datos de la consultora Juniper Research.
Es más, este gabinete considera que, sin duda, en el futuro será fundamental la conjunción de este tipo de 'software' con dispositivos periféricos adaptables a los 'smartphones', como los que ya permiten hacer pruebas de glucosa o de peso.

Compañías como Glooko, Withings, iHealth, y Entra Health han lanzado recientemente iniciativas de este tipo y otras como AliveCor planea poner en el mercado varios dispositivos relacionados con el bienestar.
Estas estrategias, comenta la consultora en una nota de prensa, podrían permitir a los profesionales de la salud disponer de una nueva herramienta portátil para el diagnóstico y el manejo de los historiales médicos. Por otro lado, estos dispositivos, también harían posible la monitorización a distancia del paciente, lo que podría repercutir de forma positiva en los gastos sanitarios.

Pero no sólo los trabajadores de la sanidad estarán interesados por estas iniciativas. Según las previsiones, habrá un creciente interés del público no especializado por las aplicaciones de la salud.

Con todo, el informe de Juniper Research señala que son necesarios trabajos de investigación que prueben tanto los beneficios para la salud como para el ahorro que puede proporcionar el uso de estas aplicaciones.
La explosión de las aplicaciones médicas electrónicas Noticias elmundo.es

No hay comentarios: