domingo, 25 de diciembre de 2011

PSOE C-LM presentará una proposición no de Ley exigiendo a Cospedal que retire el "plan de

PSOE C-LM presentará una proposición no de Ley exigiendo a Cospedal que retire el "plan de privatización" de hospitales

Castilla-La Mancha | 25/12/2011 - 12:45h
 
TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista va a presentar una proposición no de Ley, ante el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, exigiendo al Gobierno de María Dolores de Cospedal que dé marcha atrás y retire el "plan de privatización" de hospitales que ha puesto en marcha. Así lo ha anunciado el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora.

Mora ha mostrado su preocupación por el camino de privatizaciones que en este sentido ha iniciado el Gobierno regional del PP y ha señalado que "la Sanidad no es una mercancía, la Salud no es un negocio sino un derecho de los ciudadanos", ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, ha indicado que el plan de Cospedal que contempla, en un primer momento, la privatización de los hospitales de Villarrobledo, Almansa, Manzanares y Tomelloso, y que de llevarse a cabo traería consigo una "precarización del servicio sanitario" no sólo en estos hospitales sino en sus respectivas zonas de salud.

Igualmente, ha dicho que el Grupo Socialista va a reivindicar que los hospitales de Toledo, Guadalajara y Cuenca, que en estos momentos se están construyendo, tengan un carácter público y no privado.

Según Mora, el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha ha sido un modelo en toda España y los "recortes" de Cospedal pueden deteriorarlo gravemente. "Los pacientes tienen que seguir siendo bien atendidos y los profesionales sanitarios no deben temer por sus puestos de trabajo", ha agregado.

Por último, el parlamentario ha informado de que en la proposición que van a presentar los socialistas también se va a instar a la presidenta regional a que haga una declaración oficial, "clara e inequívoca", en defensa de una Sanidad pública, universal, gratuita y de calidad.
PSOE C-LM presentará una proposición no de Ley exigiendo a Cospedal que retire el "plan de

No hay comentarios: