lunes, 12 de noviembre de 2012

El 45% de las facturas del sector sanitario no se pagan en el plazo acordado - JANO.es - ELSEVIER

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SEGÚN INTRUM JUSTITIA



El 45% de las facturas del sector sanitario no se pagan en el plazo acordado



JANO.es · 12 Noviembre 2012 14:21





Según el cómputo global europeo, el plazo medio de pago por parte de la Administración es de 63 días.




Sanidad es el sector con mayor deterioro en las pérdidas por impagos, con un incremento del 17% en el último año, según el 'Índice de Riesgo 2012-Informe por Sectores', que, asimismo, destaca que el 45% de las facturas del sector sanitario no se paga en el plazo acordado.

Según esta encuesta, impulsada por Intrum Justitiay realizada entre más de 8.000 empresas en 28 países europeos, este sector es el que más deterioro ha sufrido en el último año en sus pérdidas por impagos, al pasar del 2,9% en 2011 al 3,4% en 2012.

En el 'ranking' de pérdidas por impago, Sanidad ocupa este año la cuarta posición, detrás de servicios profesionales, educación y construcción. El estudio muestra, asimismo, que el 58% de las empresas del sector sanitario mencionó un incremento de los plazos de pago por parte de sus clientes.

Según el cómputo global europeo, el plazo medio de pago por parte de la Administración es de 63 días. En España, ese mismo plazo se eleva a 242 días de promedio, tal como recoge FENIN en un informe reciente. Además, casi el 70% de las empresas analizadas espera una media de 105 días después de la fecha de vencimiento del plazo acordado.

"Una vez implementado el plan de pago a proveedores de la Administración esperábamos que se comenzara a pagar en tiempo las facturas vigentes, pero vemos que esto no está sucediendo y siguen sin cumplirse los plazos", ha señalado el director general de Intrum Justitia Ibérica, Luis Salvaterra.

Por su parte, el presidente de Intrum Justitia, Lars Wollung, ha asegurado que, según el estudio, "no son los consumidores los últimos en pagar sus facturas al sector de la salud, sino los Gobiernos; de media, los consumidores pagan dentro de los primeros 40 días y las entidades públicas esperan hasta 65 días". "Sería conveniente que los gobiernos y las entidades públicas dieran un mejor ejemplo en este sentido", ha apostillado.







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