lunes, 17 de noviembre de 2014

Colegio de Médicos de Valencia lamenta la precariedad laboral de los facultativos

Colegio de Médicos de Valencia lamenta la precariedad laboral de los facultativos

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



17 de Noviembre de 2014

Colegio de Médicos de Valencia lamenta la precariedad laboral de los facultativos

colegio medicos vale
El 80% de los médicos encuestados consideran que la precariedad y las retribuciones han empeorado notablemente. 
El Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV)lamenta los alarmantes resultados publicados recientemente por la Organización Médica Colegial (OMC) en una encuesta realizada a casi 9.800 facultativos. Los datos evidencian la preocupación ante la precariedad e inestabilidad de la situación laboraly el aumento del desempleo en la profesión. En este estudio sobre la situación laboral de los médicos en España han participado médicos de Valencia, Castellón y Alicante. Por ello, la entidad colegial valenciana alerta de que casi la mitad de los médicos encuestados y pertenecientes al Sistema Nacional de Salud (46,7%) no disponen de una plaza fija en propiedad. De este porcentaje de médicos encuestados, el 41,3% trabaja con un contrato de duración inferior a seis meses, lo que les sitúa en situación de incertidumbre y precariedad laboral manifiesta. De entre los médicos sin plaza fija, el 26,2 lleva más de 10 años y el 6,7 más de 20 años en el ámbito de la sanidad pública. Por otro lado, el ICOMV informa que de los médicos sin empleo encuestados, el 22.4% no están apuntados al paro, sin embargo, el 87% declara estar en búsqueda activa de empleo, de los cuales el 26% lleva más de seis meses sin trabajar, y el 12,4% más de un año.
Por especialidades la encuesta apunta a que los mayores índices de paro pertenecen afarmacología clínica (16,7%), hidrología (16,2%) y la medicina nuclear (11,6%). Por el contrario, las especialidades de cirugía pediátrica, cirugía cardiovascular y angiología presentan un 0% de desempleo. 

No hay comentarios: