lunes, 3 de noviembre de 2014

DM también en su móvil con la 'web app' - DiarioMedico.com

DM también en su móvil con la 'web app' - DiarioMedico.com



NO DEJARÁ DE LEERNOS

DM también en su móvil con la 'web app'

La nueva web app facilita aún más el acceso a su periódico. Segmentación geográfica de las noticias en la sección 'Autonomías'. El registro único permite acceder con los mismos datos que a la web.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  03/11/2014 00:00
  

web app
()
Gracias a las nuevas tecnologías y a internet, los canales de consumo de información se han ampliado y el móvil se ha convertido en uno de los principales soportes para consultar noticias. En concreto, diariomedico.com ha duplicado su tráfico a través del teléfono en solo un año, llegando a los 83.000 usuarios en septiembre. Del total de lectores que visitaron la página web en lo que va de año, más del 25 por ciento lo hizo a través de sus dispositivos móviles. Por este motivo, DM lanza la web app de Diario Médico, la mejor forma de estar al día de la actualidad sociosanitaria esté donde esté.
Acceso
Los usuarios podrán acceder desde cualquier navegador a través de su teléfono a la versión móvil de diariomedico.com pudiendo volver en cualquier momento a la versión clásica de la página. Además, se podrán descargar un acceso directo en el escritorio de su dispositivo para acceder más fácilmente a la aplicación.
Al igual que para los contenidos de la página web, para visualizar los contenidos en el móvil la web app cuenta con un registro único, es decir, el lector que esté registrado en diariomedico.com podrá entrar con el mismo usuario y contraseña. En el caso de no estar registrado, será necesario completar el proceso con sus datos, lo que le llevará menos de tres minutos.
Al tratarse de una web app no depende de los mercados de aplicaciones, por lo que es más rápida para evolucionar y tener actualizaciones. Además, este formato es multiplataforma, accesible desde cualquier navegador que soporte HTML5, ya sea IOS, Android o Windows Phone.
Navegación
El menú de navegación consta de cuatro secciones principales: Área científica, con información médica; Área profesional, con noticias relacionadas con el ámbito profesional; Opinión/Participación, para acceder a los artículos de opinión y participar en los encuentros digitales y encuestas, y Autonomías, donde se puede segmentar la información geográficamente. A través de estas secciones se accede a un segundo nivel específico presentado a través de un listado, pudiendo volver en cada momento al menú principal o a la página de inicio.
La web app tiene también un buscador para encontrar de forma sencilla noticias publicadas con anterioridad.

Secciones

Información médica
Desde el menú de Área científica se accede al listado de 52 especialidades ordenadas por orden alfabético para consultar las noticias de los últimos avances científicos relacionados con cada una ellas.
Información profesional
Todas las noticias no científicas que atañen al profesional sanitario se encuentran en el apartado de Área profesional, donde podrá consultar las secciones de Sanidad, Profesión, Normativa, Gestión y Entorno, además de La consulta.
Participe
Desde la sección de Opinión/Participación podrá acceder a los encuentros digitales, donde enviar sus preguntas a los invitados y seguir en directo los chats; participar en las encuestas; y leer los artículos de nuestros opinadores o columnas invitadas, así como el Editorial o El escáner.
Segmentación geográfica
La sección de Autonomías le permite consultar las noticias publicadas concernientes a una comunidad autónoma. De este modo podrá segmentar geográficamente la información sociosanitaria.
Registro simplificado
Al igual que en diariomedico.com, es necesario estar registrado para acceder a los contenidos desde la web app. El registro único permite que aquellos usuarios que ya estén registrados en diariomedico.com puedan acceder con los mismos datos (usuario y contraseña) y no será necesario registrarse de nuevo. 
Para los que aún no estén registrados, podrán completar el proceso, ahora simplificado, en menos de tres minutos. Únicamente tendrán que aportar un correo electrónico válido, una contraseña, profesión, nombre, apellidos y país, y ya están listos para disfrutar de la mejor información en su teléfono móvil.

No hay comentarios: