lunes, 10 de noviembre de 2014

LIXIL Water Technology Group presenta sus nuevas unidades de negocio

LIXIL Water Technology Group presenta sus nuevas unidades de negocio

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



10 de Noviembre de 2014

LIXIL Water Technology Group presenta sus nuevas unidades de negocio

lixil water technolo
La corporación japonesa creará una nueva unidad de negocio global de equipamiento sanitario, con David J. Haines, presidente de Grohe AG, como consejero delegado.
La japonesa LIXIL ha anunciado su nuevo modelo operativo global, que cuenta con cuatro unidades de negocio tecnológicas. El cambio más importante que plantea este nuevo modelo es la creación del grupo LIXIL Water Technology Group, que integra su negocio global de equipamiento sanitario incluyendo al grupo GROHE y a American Standard Brands. Esta operación se hará efectiva a partir del próximo 1 de abril de 2015, por lo que quedan pendientes las aprobaciones administrativas y los trámites corporativos internos necesarios. Esta maniobra dará lugar a un nuevo ente en el mercado del equipamiento sanitario, con ventas de cerca de seis billones de dólares, ingresos aproximados del 10% de su beneficio de explotación, más de 30.000 empleados, presencia en 150 mercados y 50 instalaciones de producción en todo el mundo.
David J. Hainespresidente y consejero delegado del grupo GROHE, asumirá el cargo deconsejero delegado de LIXIL Water Technology Group, para lo cual contará con el apoyo de un equipo de dirección con experiencia global. En este sentido, las firmas GROHE, American Standard Brands, JOYOU y LIXIL/INAX permanecerán como marcas independientes dentro de LIXIL Water Technology Group, con sus respectivos equipos directivos y organizaciones internas. En un futuro, el grupo LIXIL Water Technology Group creará cuatro zonas de ventas (Japón, EMEA, América y Asia), cada una de ellas con responsabilidad principal sobre las diferentes marcas. Según Yoshiaki Fujimoripresidente y consejero delegado del grupo LIXIL, esta decisión “refuerza nuestro negocio de equipamiento sanitario y conecta a nuestras principales firmas en todas las regiones importantes del mundo, creando una única unidad global, sobre todo en lo relativo a procesos de compras, producción, investigación y desarrollo”. Por su parte, David J. Haines, destacó que “LIXIL Water Technology Group se convertirá en uno de los principales y más innovadores actores de la industria de equipamiento sanitario, con marcas consolidadas en un mercado en constante cambio”.

No hay comentarios: