jueves, 6 de noviembre de 2014

Pierre Fabre patrocina la VI reunión anual de la Sociedad Española de Anomalías Vasculares

Pierre Fabre patrocina la VI reunión anual de la Sociedad Española de Anomalías Vasculares



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

06 de Noviembre de 2014

Pierre Fabre patrocina la VI reunión anual de la Sociedad Española de Anomalías Vasculares



pierre fabre patroci
Durante la jornada se subrayó la importancia de crear unidades multidisciplinares en los diferentes centros de trabajo.
El pasado 24 de octubre se celebró, en la Universidad de Navarra en Pamplona, la VI Reunión Anual de la Sociedad Española de Anomalías Vasculares (SEAV), con el patrocinio de Pierre Fabre Dermatología. El evento iba dirigido a los profesionales de la salud involucrados en el diagnóstico y tratamiento de los hemangiomas (tumores benignos formados por capilares sanguíneos) y de malformaciones vasculares, tales como dermatólogos, pediatras, radiólogos intervencionistas, cirujanos plásticos y patólogos, entre otros especialistas.
La jornada fue presidida por el doctor Pedro Redondo Bellóndermatólogo de la Clínica de la Universidad de Navarra, coordinador de la VI Reunión Anual de la SEAV y vocal de Dermatología de la Junta Directiva de la SEAV; el doctor Jesús San Miguel Izquierdodirector médico de la Clínica Universidad de Navarra; la doctora Eulalia Baselga, de la Academia Española de Dermatología y Venereología, y por Giuseppe Meledirector general de Pierre Fabre Dermocosmética, quienes formaron parte del Comité de Honor de la VI Reunión Anual SEAV. En esta reunión se llevó a cabo una puesta al día de las novedades en diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las anomalías vasculares. Igualmente, se presentaron los  últimos estudios sobre la eficacia y seguridad del propranolol en el tratamiento de los hemangiomas infantiles.
De igual manera, otro de los temas tratados fue la escleroterapia con microespuma para el tratamiento de las malformaciones vasculares más frecuentes, las venosas, llevado a cabo por el doctor Juan Cabrera, cirujano vascular. Asimismo, durante la jornada se subrayó la importancia de crear unidades multidisciplinares en los diferentes centros de trabajo para diagnosticar y tratar, adecuadamente, a los pacientes con anomalías vasculares, con el objeto de evitar diagnósticos erróneos, tratamientos individuales desproporcionados o no adecuados.

No hay comentarios: