lunes, 24 de noviembre de 2014

PSN lanza una calculadora para saber cómo mantener el poder adquisitivo durante una baja laboral :: El Médico Interactivo :: PSN lanza una calculadora para saber cómo mantener el poder adquisitivo durante una baja laboral

:: El Médico Interactivo :: PSN lanza una calculadora para saber cómo mantener el poder adquisitivo durante una baja laboral



PSN lanza una calculadora para saber cómo mantener el poder adquisitivo durante una baja laboral



Madrid (22-24/11/2014) - Redacción

• La herramienta, de utilización intuitiva y de carácter responsivo, ofrece una simulación de la prima a abonar en su producto de baja laboral PSN SILT Profesional para obtener una cantidad diaria durante la baja, escogida por el profesional, en función de sus ingresos
• El simulador permite además consignar una indemnización extraordinaria en el caso de que dicha baja implique la hospitalización del profesional

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado un nuevo simulador, gracias al cual se puede conocer qué cuantía es necesario invertir en un seguro destinado a garantizar el poder adquisitivo en caso de baja laboral. Esta herramienta, de utilización intuitiva y de carácter responsivo (accesible tanto a través de ordenador como de tabletas o smartphones), ofrece una simulación de la prima a abonar en su producto de baja laboral PSN SILT Profesional para obtener una cantidad diaria durante la baja, escogida por el profesional, en función de sus ingresos.
Se trata de un sencillo formulario, en el que se recogen algunos datos básicos (fecha de nacimiento, salario bruto anual, régimen laboral o cantidad diaria deseada); con ellos la calculadora de PSN ofrece una estimación de la cuantía necesaria para asegurar dichos ingresos.
La herramienta permite además consignar una indemnización extraordinaria en el caso de que dicha baja implique la hospitalización del profesional. Asimismo, envía los resultados por correo electrónico y permite solicitar un estudio personalizado por parte de un asesor de PSN. El profesional podrá también compartir la herramienta a través de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.
Las distintas normativas establecen diferentes reducciones salariales en caso de baja laboral en función de la duración de la misma. En el caso de los empleados públicos, se establece una reducción de prestaciones por IT para contingencias comunes; con carácter general, los complementos retributivos percibidos durante la baja se limitan al 50 por ciento durante los tres primeros días y al 75 por ciento hasta el vigésimo.
Respecto a los trabajadores por cuenta ajena en empresa privada (salvo posibles bonificaciones), durante los tres primeros días de baja por enfermedad común y accidente no laboral no reciben ninguna prestación, del cuarto al 21º el 60 por ciento de la base reguladora, y desde entonces, el 75 por ciento; y los trabajadores autónomos pueden llegar a perder el cien por cien de sus ingresos durante el tiempo que permanezcan inactivos.
Con esta aplicación, PSN refuerza su apuesta por herramientas que permitan que sus mutualistas y el resto de profesionales universitarios estén concienciados de la necesidad de protegerse ante posibles imprevistos. En este sentido, el Grupo lanzó el pasado verano una calculadora para planificar la jubilación que en los primeros cuatro meses ha recibido más de 8.000 visitas, y se han realizado más de 5.000 simulaciones.
La calculadora de incapacidad temporal de PSN es accesible a través de las páginas web seguroporbajalaboral.es y psn.es

No hay comentarios: