viernes, 21 de noviembre de 2014

Reino Unido confirma un brote de gripe aviar H5N8 en una granja del norte de Inglaterra :: El Médico Interactivo :: Reino Unido confirma un brote de gripe aviar H5N8 en una granja del norte de Inglaterra

:: El Médico Interactivo :: Reino Unido confirma un brote de gripe aviar H5N8 en una granja del norte de Inglaterra

Reino Unido confirma un brote de gripe aviar H5N8 en una granja del norte de Inglaterra



21/11/2014 - E.P.

El riesgo para la salud pública es muy bajo, pero la cepa en muy virulenta

Reino Unido ha informado que los tests confirman que el brote de gripe aviar registrado en una granja de patos del norte de Inglaterra pertenece a la variedad H5N8, la misma que se ha registrado en una granja de gallinas holandesa y en una granja de pavos de Alemania.
El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Agrarios (Defra) ha informado de que los desechos de 6.000 patos continuaban en la granja y terminarían de eliminarse este martes.
"El informe del Servicio Público de Salud de Inglaterra insiste en que el riesgo para la salud pública es muy bajo", ha dicho un portavoz del Defra. "La Agencia de Normas Alimentarias ha dicho que no hay riesgos para la seguridad alimentaria de los consumidores", ha añadido.
Las autoridades han establecido una zona de seguridad de 10 kilómetros alrededor de la granja. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que otras poblaciones de aves en Europa podrían ser infectadas por el virus y que los humanos son vulnerables al contagio.

No hay comentarios: