lunes, 3 de noviembre de 2014

Un juez de NY impide a varios niños sin vacunar que asistan a la escuela - DiarioMedico.com

Un juez de NY impide a varios niños sin vacunar que asistan a la escuela - DiarioMedico.com



TRIBUNALES

Un juez de NY impide a varios niños sin vacunar que asistan a la escuela

Un juez federal de Nueva York ha confirmado la decisión estatal de impedir que niños sin vacunar acudan a la escuela basándose en una sentencia de hace más de un siglo.
Redacción. Madrid   |  03/11/2014 18:16
  

Una sentencia de un juez federal de Nueva York confirma la decisión estatal de impedir que niños sin vacunar acudan a la escuela. La demanda original surgió de tres familias que vieron conculcadas sus creencias religiosas al mantener a sus hijos fuera de las clases por no estar vacunados.
La decisión del juez se basó en una sentencia de hace más de un siglo acerca de una persona que se negaba a vacunarse de la viruela durante un brote de esta enfermedad.
Y es que argumentando razones religiosas, en muchos de los Estados de ese país es posible mantener sin vacunar a los niños como si de un derecho humano se tratara, obviando la primacía de la salud pública.
Leyes variables
El asunto resuelto por el juzgado federal tiene una gran importancia. Como ejemplo se puede citar el caso de la vacuna contra la tos ferina que, en el Estado de Nueva York, ha pasado del 0,23 por ciento de exenciones en el año 2000 al 0,45 por ciento en el 2011.
La legislación norteamericana a este respecto es muy variable, llegándose al extremo del Estado de Colorado, donde la simple presentación de una instancia permite no vacunar a los hijos. Mississippi y Virginia Occidental, por ejemplo, prohiben a los niños no vacunados acudir a la escuela.

No hay comentarios: