lunes, 15 de diciembre de 2014

Regulación de las Terapias Naturales en Europa

Regulación de las Terapias Naturales en Europa

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



15 de Diciembre de 2014

Regulación de las Terapias Naturales en Europa

regulacion terapias
El Comité Ejecutivo de la EFCAM muestra su confianza acerca de la próxima aprobación de una declaración en el Parlamento Europeo que apoye un compromiso decidido hacia la regulación de las Terapias Naturales en Europa.
El Comité Ejecutivo la Federación Europea de la Medicina Complementaria y Alternativa (EFCAM), la asociación que representa a los profesionales de las Terapias Naturales en toda Europa y es el interlocutor válido ante las instituciones europeas, se ha reunido esta semana por primera vez en Madrid, marco en el que ha expresado su confianza acerca de la próxima aprobación de una declaración en el Parlamento Europeo que apoye un compromiso decidido hacia la regulación de las Terapias Naturales en Europa.
La ciudad de Madrid fue el lugar elegido para la celebración del tercer y último Comité Ejecutivo del año de EFCAM por el importante papel que juega en su seno la Asociación de los Profesionales de las Terapias Naturales en España (APTN_COFENAT), que ejerce la Vicepresidencia de la federación europea. “El trabajo decidido de APTN_COFENAT no se limita -tal y como reconoce su presidente, Roberto San Antonio-Abad, a procurar un ejercicio legítimo de las profesiones a todos estos especialistas bien cualificados, sino a la acción proactiva que lleve a una regulación de las Terapias Naturales en España". “Para ello -continúa- nuestros esfuerzos a nivel autonómico y nacional, deben ir de la mano de las acciones a nivel europeo y en el marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".
Así  EFCAM, tal y como expone su presidente, Seamus Connolly, confía en que a lo largo del próximo semestre se apruebe una declaración en el Parlamento Europeo que apoye un compromiso decidido hacia la regulación de las Terapias Naturales en Europa. Esta declaración estará, a su juicio, apoyada por un gran número de eurodiputados de distinto signo político e ideología, así como de diversos países, donde España espera poder tener una posición de coliderazgo.
Una regulación de las Terapias Naturales "garantizará el ejercicio digno de profesionales debidamente cualificados, toda vez que los usuarios de estas terapias podrán estar seguros de ser atendidos por personal eficiente y responsable, retrasar u oponerse a la regulación del sector sólo puede interesar al desinformado que desconoce de las evidencias empíricas y resultados de estos tratamientos", concluye San Antonio-Abad.

No hay comentarios: