miércoles, 11 de febrero de 2015

El CEEM incide, en una campaña de un día, en su no a la troncalidad y en la única elección al inicio del periodo formativo :: El Médico Interactivo :: El CEEM incide, en una campaña de un día, en su no a la troncalidad y en la única elección al inicio del periodo formativo

:: El Médico Interactivo :: El CEEM incide, en una campaña de un día, en su no a la troncalidad y en la única elección al inicio del periodo formativo



El CEEM incide, en una campaña de un día, en su no a la troncalidad y en la única elección al inicio del periodo formativo

Madrid (11/02/2015) - Redacción

• Entre las 21.00 horas del día 9 y las 23.00 horas del día 10 de febrero, el objetivo de los estudiantes de Medicina es "hacerle llegar  al Ministerio nuestra postura para que reconsidere algunos aspectos que consideramos inadmisibles y que perjudicarían nuestra futura formación y la calidad asistencial de nuestros futuros pacientes"

• En el contexto de esta campaña, el CEEM se reúne en la mañana de este miércoles con el director general de Ordenación Profesional, Carlos Moreno

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha desarrollado, entre las 21.00 horas del pasado lunes y las 23:00 horas del martes, día 10 de febrero, una nueva campaña frente al Real Decreto de Troncalidad aprobado el pasado mes de julio.  Los estudiantes siguen reivindicando su postura frente al cambio de modelo de Formación Sanitaria Especializada que plantea la troncalidad. Con esta campaña de un día, el objetivo del CEEM es "hacerle llegar  al Ministerio nuestra postura para que reconsidere algunos aspectos que consideramos inadmisibles y que perjudicarían nuestra futura formación y la calidad asistencial de nuestros futuros pacientes".
"La falta de definición del proyecto ha dificultado enormemente que los estudiantes de Medicina podamos hacer una valoración objetiva y minuciosa de éste. Lo que ha facilitado que durante el periodo de redacción de este RD, se hayan generado múltiples incógnitas que junto con otros aspectos han propiciado una opinión mayoritaria en el estudiantado de Medicina en contra de la aplicación de la troncalidad", añade el comunicado del CEEM.
En el contexto de esta campaña, en la mañana de este miércoles se celebra una reunión entre la dirección del CEEM y el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carlos Moreno.
En la campaña, los estudiantes se centran principalmente en mostrar su posición frente a los aspectos más polémicos del Real Decreto. "Consideramos como objetivo irrenunciable el que se haga una única elección al inicio del período formativo, que incluya tanto la elección de la formación troncal como la de la formación especializada. La elección en dos fases que viene especificada en el Real Decreto genera una gran incertidumbre en los futuros residentes. Por ello hemos llamado a la campaña '#NuestraElección', porque nuestra elección queremos que sea en una única fase, donde elijamos desde un principio tronco y especialidad", destaca el CEEM.
"Se trata de un momento  crucial donde todos los estudiantes estamos decididos a sumar para conseguir nuestro objetivo común, y donde se espera que el Ministerio, consciente de esta nueva acción por nuestra parte, reconsidere aspectos a modificar del citado texto normativo", finaliza.

No hay comentarios: