sábado, 28 de febrero de 2015

Rodríguez Sendín advierte de que la medicalización alcanza hasta al paciente sano - DiarioMedico.com

Rodríguez Sendín advierte de que la medicalización alcanza hasta al paciente sano - DiarioMedico.com



INICIATIVA 'PASTILLAS LAS JUSTAS'

Rodríguez Sendín advierte de que la medicalización alcanza hasta al paciente sano

Juan José Rodríguez Sendín y Serafín Romero, presidente y vicepresidente de la OMC, han criticado esta mañana la excesiva medicalización sanitaria y social en una jornada organizada en torno a la iniciativa Pastillas las Justas.
José A. Plaza   |  27/02/2015 12:17
 
 
La OMC acoge esta mañana una jornada en torno a la iniciativa Pastillas las Justas, impulsada por la OCU y las organizaciones No Gracias y PoliMedLabs, en la que su presidente y su vicepresidente se han alineado con la iniciativa y se han mostrado muy críticos con la medicalización de la sociedad.
Rodríguez Sendín ha lamentado el uso "de pastillas que toman hasta los sanos", y ha pedido "una mejor medicina y más control" al respecto por parte del médico. Romero se ha extendido más en sus críticas y ha hablado de "una demanda social ilimitada de salud", ámbito que "vende mucho y que parece un bien de consumo". En su opinión, el SNS vive "oleadas de preventivismo injustificado", algo para lo que ha solicitado una mejor formación del profesional sanitario: "No debemos hacer cualquier tipo de prevención ni asustar así al ciudadano".
En la jornada está prevista la participación de Abel Novoa, de No Gracias; Alberto Ortiz, de la asociación Madrileña de Salud Mental; Rafael Bravo, médico de Familia e impulsor de Primum non Nocere; Mariano Madurga, de la Aemps, y Juan Gervás, del Equipo Cesca.

No hay comentarios: