sábado, 10 de octubre de 2015

Ébola: 10 personas en cuarentena en Nigeria y 'recaída' de la enfermera británica - DiarioMedico.com

Ébola: 10 personas en cuarentena en Nigeria y 'recaída' de la enfermera británica - DiarioMedico.com



EL PAÍS AFRICANO, LIBRE DE PATOLOGÍA HACE UN AÑO

Ébola: 10 personas en cuarentena en Nigeria y 'recaída' de la enfermera británica

Según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nigeria, diez personas están en cuarentena por sospecha de contagio por Ébola. Además, la enfermera británica que superó la enfermedad el año pasado ha sido ingresada al detectartársele de nuevo el virus.
José A. Plaza   |  09/10/2015 10:20
 
 

Una de cal y una de arena. Si anteayer se hablaba de la epidemia del Ébola con buenas noticias, al desvelar la OMS que, por primera vez desde marzo de 2014, había pasado una semana completa sin nuevos casos, hoy se ha sabido que la enfermera británica que superó la enfermedad el año pasado está aislada y en tratamiento tras detectársele de nuevo el virus. Además, hay diez personas en cuarentena en Nigeria con sospecha de estar infectadas.
El Ministerio de Sanidad de Inglaterra ha informado de que el ingreso de la enfermera "es una medida de precaución", y que "no existe un riesgo significativo para la salud pública". Como indican los protocolos británicos, ha sido trasladada a la unidad de aislamiento del Royal Free Hospital de Londres. El año pasado superó la enfermedad, tras contraerla en Sierra Leona, al ser tratada con plasma sanguíneo de otro afectado.
En un comunicado, el hospital ha confirmado el ingreso "debido a una"inusual complicación tardía relacionada con su previa infección con el virus del Ébola". Según las mismas fuentes, "será tratada en la unidad de alto nivel de aislamiento de acuerdo con las pautas nacionales establecidas".
En el caso de Nigeria, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias ha anunciado la cuarentena de diez personas, pero no hay todavía confirmación de contagio. De confirmarse, el cuarto país africano más afectado (tras Guinea, Sierra Leona y Liberia, donde se han concentrado la gran mayoría de casos) volvería a sufrir un brote a pocos días de que se cumpla un año de que fuera declarado libre de la enfermedad. Nigeria sufrió el año pasado 20 casos y ocho fallecimientos.

No hay comentarios: