miércoles, 13 de enero de 2016

Andalucía: itinerarios individualizados y blindaje jurídico en servicios sociales

Diario Médico
ANTEPROYECTO DE LEY

Andalucía: itinerarios individualizados y blindaje jurídico en servicios sociales

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado hoy el anteproyecto de Ley de Servicios Sociales de la comunidad, que garantiza prestaciones sociales exigibles por la ciudadanía como derecho ante los tribunales, permite individualizar itinerarios y otorga una tarjeta social similar a la TIS sanitaria. 
Redacción   |  12/01/2016 13:00
 
 

La Ley de Servicios Sociales de Andalucía ha dado hoy un nuevo paso al ser aprobado su anteproyecto en el Consejo de Gobierno de la comunidad. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, han presentado el texto, que garantiza prestaciones sociales exigibles por la ciudadanía como derecho ante los tribunales.
La norma, además, desarrollará itenerarios individualizados y concederá una tarjeta socialpara los usuarios de este tipo de servicios. La tarjeta será similar a la del sistema sanitario público andaluz y proporcionará "garantía de atención en las mejores condiciones en los centros de servicios sociales".
La Junta pondrá a disposición de los usuarios "un profesional de referencia, que evalúe si los recursos y herramientas con las que se los atiende son adecuados y si están dando sus resultados", según avanzó ayer la presidenta de la comunidad, Susana Díaz

No hay comentarios: