viernes, 29 de enero de 2016

Los hospitales Povisa de Vigo y San Juan de Dios del Aljarafe en Sevilla, el CHUO y la Asociación Española de ELA, premiados por Ad Qualitatem :: El Médico Interactivo :: Los hospitales Povisa de Vigo y San Juan de Dios del Aljarafe en Sevilla, el CHUO y la Asociación Española de ELA, premiados por Ad Qualitatem

:: El Médico Interactivo :: Los hospitales Povisa de Vigo y San Juan de Dios del Aljarafe en Sevilla, el CHUO y la Asociación Española de ELA, premiados por Ad Qualitatem

Los hospitales Povisa de Vigo y San Juan de Dios del Aljarafe en Sevilla, el CHUO y la Asociación Española de ELA, premiados por Ad Qualitatem





Madrid (29/01/2016) - Redacción/A. Villajos

La Fundación ha hecho entrega de sus II Premios a la Calidad, Sostenibilidad e Innovación en el sector sociosanitario

La Fundación Ad Qualitatem ha entregado sus II Premios a la Calidad, Sostenibilidad e Innovación en el sector sociosanitario que han recaído sobre los hospitales Povisa de Vigo y San Juan de Dios del Aljarafe de Sevilla, el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
El Premio al Mejor Proyecto ejecutado de Calidad Innovación o Responsabilidad Social Corporativa de un Servicio Hospitalario, Equipo Socio-Sanitario, Equipo de Atención o Centro Sociosanitario en el año 2014 ha recaído en el Hospital Povisa de Vigo por la implantación de una solución para reducir la morbimortalidad hospitalaria asociada a déficits en la cadena de supervivencia. Del mismo modo, el jurado ha otorgado sendos accésit al Hospital de Guadarrama (Madrid) por su "Escuela de Cuidadores. Guía metodológica de la escuela de cuidadores"; y al Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Madrid) por su "Proyecto de implantación de protocolo de evaluación sistemática de la disfagia y trastornos de la deglución en la población con ictus agudo y posterior adaptación a otras poblaciones neurológicas".
Por otra parte, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla) ha recibido el premio en la segunda categoría, la que valora a la Mejor Institución Sociosanitaria, por su proyecto "Accesibilidad Universal: igualdad de oportunidades para las personas con dificultad de visión, audición o movilidad". También han recibido un accésit la Sociedad Pública del Gobierno Vasco (OSATEK) por el proyecto "Teleasistencia sociosanitaria, modelo de referencia en el futuro de los servicios sociales"; y el Hospital Clínico San Carlos (Madrid) por su proyecto "La cultura de seguridad: clave de éxito de seguridad de un programa de seguridad del paciente".
El Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) se ha alzado con el primer Premio en la categoría de Mejor Proyecto Ejecutado en TIC de Sanidad por su "Habitación inteligente: Sisens", que permitirá la toma de constantes automatizadas y comunicación bidireccional con el paciente, lo que se traducirá en mejoras en la seguridad y en los tiempos de respuesta. El accésit ha sido para el Hospital San Pedro de Logroño por su "Historia clínica informatizada del 061La Rioja"; y el Hospital Puerta de Hierro (Madrid) por la "Aplicación en herramientas TIC para la mejora integral del circuito de medicación".
En cuanto a la cuarta categoría, la que hace referencia al Mejor Proyecto Ejecutado en Programas de Atención al Paciente, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, con su proyecto "Atención personal y vida autónoma para pacientes de ELA y sus familias", ha sido reconocida con el primer premio. El Hospital San Juan de Dios (Zaragoza), por su trabajo "Voluntades anticipadas: Una decisión de futuro"; y el Hospital Gregorio Marañón (Madrid) por su proyecto "Avanzando hacia la autonomía del paciente: monitorización a tiempo real de su tratamiento onco-hematológico", han recibido los accésits en esta categoría.
La clausura del acto corrió a cargo de Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que estuvo acompañado por Miguel Carrero, presidente de PSN y Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación.
El acto se ha celebrado en la sede central de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y ha sido patrocinado por Janssen, MSD, Boehringer Ingelheim, Chiesi, Boston Scientific, Gilead, y Becton Dickinson.

No hay comentarios: