viernes, 29 de enero de 2016

Casi 900 profesionales contratados en Madrid para reforzar la atención de los afectados por gripe :: El Médico Interactivo :: Casi 900 profesionales contratados en Madrid para reforzar la atención de los afectados por gripe

:: El Médico Interactivo :: Casi 900 profesionales contratados en Madrid para reforzar la atención de los afectados por gripe



Casi 900 profesionales contratados en Madrid para reforzar la atención de los afectados por gripe



Madrid (29/01/2016) - Redacción

El consejero de sanidad madrileño, Jesús Sánchez Martos, ha presentado el Plan de Contingencia frente a la Gripe, de hasta siete millones de euros

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha presentado este jueves el Plan de Contingencia frente a la Gripe, dotado con hasta siete millones de euros y que incluye el refuerzo de la atención sanitaria con la contratación de hasta cerca de 900 profesionales. En concreto, se contratarán 371 enfermeros, 95 médicos, 350 auxiliares de enfermería, 16 técnicos especialistas en radiodiagnóstico (TER) y 66 celadores.
El plan incluye la atención telefónica personalizada y la reordenación de los recursos asistenciales, especialmente las urgencias de Atención Primaria para afrontar el incremento de casos de cada invierno. Además, será el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid quien facilitará su difusión a través de las oficinas de farmacia de la región.
"La Comunidad ha sobrepasado esta semana el umbral epidémico de gripe con 43,58 casos cada 100.000 habitantes y el virus ha comenzado a circular y se prevé que la actividad epidémica vaya ascendiendo en las próximas semanas", ha explicado el consejero. No obstante, todavía "no existen datos de que pueda haber un cambio en la cepa por el cambio climático, pero puede haber una mutación".
Asimismo, el incremento de la vacunación como uno de los principales objetivos "ya ha sido alcanzado". Esta temporada se ha vacunado a 960.375 madrileños frente al virus de la gripe, 35.190 más que el año anterior y prosigue la vacunación.
Sánchez Martos ha recomendado que ante cuadros de gripe la población llame al 112 y acuda al Centro de Salud, tanto en su horario habitual como tras su cierre en los 76 dispositivos de Urgencias de Atención Primaria.

No hay comentarios: