viernes, 29 de enero de 2016

El Dr. Hidalgo destaca los compromisos y responsabilidades del Consejo de Colegios de Extremadura :: El Médico Interactivo :: El Dr. Hidalgo destaca los compromisos y responsabilidades del Consejo de Colegios de Extremadura

:: El Médico Interactivo :: El Dr. Hidalgo destaca los compromisos y responsabilidades del Consejo de Colegios de Extremadura



El Dr. Hidalgo destaca los compromisos y responsabilidades del Consejo de Colegios de Extremadura





Badajoz (29/01/2016) - Redacción

En su toma de posesión como presidente de la presidencia del Consejo, el a su vez presidente del Colegio de Médicos de Badajoz ofrece a la Administración colaboración para la mejora del "ejercicio, el desarrollo y la carrera profesional"

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, ha tomado posesión de la presidencia del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura, con el firme propósito de colaborar con la Administración pública "para mejorar el ejercicio, el desarrollo y la carrera profesional,  y así devolver el ánimo y la ilusión por ser médico", en palabras pronunciadas en el acto de posesión celebrado en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Badajoz.
Asimismo, el Dr. Hidalgo ha recordado que el organismo que presidirá durante los próximos dos años nació con el objetivo de ordenar la profesión médica en la región, defender los intereses de los médicos colegiados y salvaguardar los principios deontológicos de la profesión, mejorar el ámbito científico, cultural y social de los colegiados y cooperar con la administración pública en la consecución del derecho a la protección de la salud de los extremeños.
También Pedro Hidalgo ha puesto encima de la mesa conceptos como el de "profesión, profesionalismo y buen quehacer médico", en un ejercicio profesional en el que predomina "el espíritu de servicio y en el que se persigue el beneficio del paciente antes que el propio, y que requiere de  transmisión del conocimiento científico, prestar la mejor asistencia posible y la aplicación del conocimiento de forma ética y competente".
Además, el presidente del Consejo ha asegurado que "la práctica diaria del profesional médico implica integridad en la utilización del conocimiento y en la optimización de recursos, compasión como guía de acción frente al sufrimiento y colaboración con las instituciones sanitarias".
Al acto de posesión han asistido el consejero de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien ha tenido un reconocimiento al trabajo desarrollado por la Organización Médica Colegial y los Colegios provinciales, que a través "de su defensa de la profesión médica y el compromiso de asesoramiento y apoyo a la administración sanitaria, ha apostado por mejorar la sanidad de nuestro país y nuestra tierra", ha apuntado.
Al tiempo, el consejero de Sanidad y Política Social se ha comprometido, conjuntamente con el Consejo, a "ofrecer un escenario de trabajo a través del desarrollo de un modelo de calidad para el sistema sanitario extremeño", de tal forma que permita tener "la mejor Sanidad privada y la mejor Sanidad pública", según Vergeles.

No hay comentarios: