lunes, 1 de febrero de 2016

Barcelona acogerá el mayor hospital de medicina tradicional china de Europa - DiarioMedico.com

Barcelona acogerá el mayor hospital de medicina tradicional china de Europa - DiarioMedico.com



COLABORARÁN LA UB Y LA UPF

Barcelona acogerá el mayor hospital de medicina tradicional china de Europa

Un acuerdo entre la Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y elBeijing Administration of Traditional Chinese Medicine (TCM) prevé construir un gran hospital y crear un Máster de Medicina China con la UB, la UPF y la Universidad de Medicina China de Pekín, que se pretende que arranque el próximo mes de septiembre.
Redacción | redaccion@diariomedico.com   |  01/02/2016 14:29

Barcelona tendrá el mayor hospital de medicina china tradicional de Europa, además de que pondrá en marcha estudios de medicina china en colaboración con la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), según informa el diario Expansión.
El proyecto, que tiene prevista una inversión de más de 80 millones de euros, contempla también impulsar el cultivo de plantas medicionales y la fabricación de productos de fitoterapia china.
El centro asistencial se construirá en unos terrenos cedidos por el gobierno catalán, según el convenio firmado por el consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, y el director general de Beijing Administration of Traditional Chinese Medicine (TCM).
Este organismo enviará desde Pekín médicos a Barcelona a corto plazo para iniciar tratamientos a pacientes tutelados por el Hospital Clínico, que se ubicarán en las instalaciones del edificio de La Maternidad, en en complejo donde tiene su sede el Departamento de Salud.

No hay comentarios: