viernes, 26 de febrero de 2016

Dra. Marisa Aizenberg: EEUU: millonaria condena para Johnson & Johnson por la muerte de una mujer

Dra. Marisa Aizenberg: EEUU: millonaria condena para Johnson & Johnson por la muerte de una mujer



Posted: 25 Feb 2016 06:58 AM PST
Según el fallo en el que se basó un tribunal de Estados Unidos, falleció de cáncer por utilizar durante décadas un talco de la multinacional. Cuánto deberá pagar la empresa.              
               
Señalado. El producto de la empresa que usó la mujer fallecida durante décadas. (Reuter)Un tribunal de Missouri, Estados Unidos, ordenó a la multinacional Johnson & Johnson (J&J) a pagar 72 millones de dólares a la familia de una mujer que falleció de cáncer tras relacionar la enfermedad que padeció con el uso prolongado del talco Baby Powder de esa empresa.

La víctima fatal, Jackie Fox, de 62 años y oriunda de Birmingham, en el estado de Alabama, murió el año pasado de un tumor de ovario tras usar por décadas el talco, de acuerdo al fallo judicial en el que se basó el tribunal.

Los abogados de la mujer sostuvieron que la empresa sabía sobre los riesgos cancerígenos del producto y omitió informar a los consumidores.

La multinacional, en principio, rechazó las acusaciones y está evaluando una apelación.

El veredicto "va contra décadas de evidencia que prueban la seguridad del talco como ingrediente cosmético en muchos productos", dijo la portavoz de la empresa, Carol Goodrich, y citó investigaciones de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos que niegan los riesgos.

Sin embargo, durante el juicio los abogados de la mujer presentaron como evidencia un memorándum interno de 1997, que fue elaborado por un consultor médico, que afirmaba que “cualquiera que niegue los riesgos” entre el uso del talco y el cáncer de ovario sería percibido de la misma manera que aquellos que negaban el vínculo entre el tabaco y el cáncer.

El talco es un mineral natural compuesto de magnesio, silicona, oxígeno e hidrógeno.

Fuente: Télam

No hay comentarios: