martes, 23 de febrero de 2016

El TS admite a trámite el recurso de CSIF, CC.OO y UGT contra la “prescripción enfermera” :: El Médico Interactivo :: El TS admite a trámite el recurso de CSIF, CC.OO y UGT contra la “prescripción enfermera”

:: El Médico Interactivo :: El TS admite a trámite el recurso de CSIF, CC.OO y UGT contra la “prescripción enfermera”



El TS admite a trámite el recurso de CSIF, CC.OO y UGT contra la “prescripción enfermera”



Madrid (23/02/2016) - E.P.

Y es que CSIF reclama la suspensión del RD ante la inseguridad jurídica que está generando en este colectivo de profesionales

El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso presentado por CSIF, CC.OO y UGT contra el Real Decreto que regula el uso, indicación y autorización de medicamentos por parte de los enfermeros, conocida como "prescripción enfermera".
Además, la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha requerido al Abogado del Estado que aporte información sobre la petición de suspensión cautelar de esta normativa. Y es que CSIF reclama la suspensión ante la inseguridad jurídica que está generando en este colectivo de profesionales: "Valoramos de manera positiva la admisión a trámite y lamentamos la cerrazón por parte del Ministerio de Sanidad a abordar este asunto a través del diálogo con los sindicatos que ostentan la representación legítima de los trabajadores, a través del Ámbito de Negociación. Mientras tanto, esperamos que los partidos políticos que finalmente alcancen un acuerdo de legislatura incluyan esta demanda en la acción de Gobierno y se derogue el RD", ha señalado CSIF.
A su juicio, y también al de CC.OO y UGT, el Real Decreto ha sido aprobado sin la "necesaria" negociación con los sindicatos, "invadiendo" competencias del Ámbito y vulnerando la Ley de Libertad Sindical. Además, han denunciado que el borrador que llegó al Consejo de Estado durante el trámite de consultas no se corresponde con el que posteriormente fue aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

No hay comentarios: