miércoles, 24 de febrero de 2016

Francia investiga malformaciones fetales causadas por un antiepiléptico - DiarioMedico.com

Francia investiga malformaciones fetales causadas por un antiepiléptico - DiarioMedico.com



POSIBLE NEGLIGENCIA

Francia investiga malformaciones fetales causadas por un antiepiléptico

El antiepiléptico Dekapine y otros medicamentos derivados administrados a mujeres embarazadas causaron malformaciones a entre 425 y 450 niños nacidos en Francia entre 2006 y 2014, según una estimación de la Inspección General de Asuntos Sociales (IGAS).
Redacción.Madrid   |  23/02/2016 15:01
 
 

El antiepiléptico Dekapine y otros medicamentos derivados administrados a mujeres embarazadas causaron malformaciones a entre 425 y 450 niños nacidos en Francia entre 2006 y 2014, según una estimación de la Inspección General de Asuntos Sociales (IGAS).
En un informe encargado en julio por la ministra de Sanidad, Marisol Touraine y difundido este martes por la IGAS hizo una proyección de los datos obtenidos del estudio realizado en la región Ródano-Alpes.
El ácido valproico se comercializa en Francia desde 1967, con prescripción médica con diversas marcas como DekapineMicropakineDepakote o Depamide, pero en diciembre pasado la Alta Autoridad de Sanidad emitió una ficha con restricciones.
En concreto, precisó que no debe recetarse a chicas, adolescentes, o mujeres en edad de procrear "salvo en caso de ineficacia o intolerancia a los medicamentos alternativos existentes".
La Fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar eventuales negligencias cometidas por el grupo farmacéutico Sanofi que lo fabrica, por las autoridades sanitarias o por los médicos.
La asociación de víctimas de Depakine, Apesac, dice haber contabilizado, por su parte, un millar de casos.

No hay comentarios: