lunes, 15 de febrero de 2016

HM Hospitales alcanza los 6,78 puntos de impacto medio por publicación - DiarioMedico.com

HM Hospitales alcanza los 6,78 puntos de impacto medio por publicación - DiarioMedico.com





SUPERA LOS 1.000 PUNTOS DE IMPACTO ACUMULADO

HM Hospitales alcanza los 6,78 puntos de impacto medio por publicación

El HM Hospitales alcanza los 6,78 puntos de impacto medio por publicación, una cifra al alcance de menos de 5 centros en toda España, según fuentes del grupo.
Redacción   |  15/02/2016 14:11
 
 

El grupo hospitalario privado HM Hospitales superó en 2015 la barrera de los 1.000 puntos de impacto acumulado y ha llegado a los 6,78 puntos de impacto medio por publicación. Según fuentes del grupo, la irrupción de HM Hospitales en el mundo de la ciencia biomédica española es producto de una serie de elementos distintivos que van más allá de la acumulación anualizada de índices de impacto de las publicaciones de los médicos y científicos del grupo. El más destacado es el factor de impacto medio por publicación, que mide la calidad de la actividad científica de un centro y permite la comparación directa e independiente de la fuerza laboral de cada centro. Según Cristóbal Belda, director de Investigación de HM Hospitales, "superar la barrera de los 6 puntos está al alcance de menos de cinco centros en toda España".
"Ningún centro de titularidad privada ha conseguido superar la barrera de los seis puntos, por más fondos públicos que haya recibido o por más que incluya los datos bibliométricos de las universidades públicas o privadas con las que se relacionen", añade. En este sentido, recuerda que los datos de HM Hospitales son producto de la actividad hospitalaria y no incluyen la producción coordinada con sus universidades asociadas. "Es decir, HM ha financiado su actividad científica y ha alcanzado la excelencia bibliométrica con fondos propios, en un ejercicio poco habitual de separación entre lo público y lo privado", concluye Belda.
El perfil de investigación de HM Hospitales tiene un carácter centrado en su misión de orientar la ciencia al paciente, y ha sido elegido por más de 500 pacientes en 2015 para participar en diferentes ensayos clínicos, sobre todo en oncología. Destaca entre todos la Unidad fase 1 Start Madrid-HM Ciocc, "que ha conseguido generar esperanza y resultados en más de 140 mujeres y hombres que participaron en estudios clínicos de gran complejidad", concluye el comunicado del grupo.

No hay comentarios: