miércoles, 24 de febrero de 2016

IMQ pone en marcha un proyecto para renovar e integrar los sistemas de gestión de todas sus clínicas

IMQ pone en marcha un proyecto para renovar e integrar los sistemas de gestión de todas sus clínicas



Noticias IM Medico Hospitalario

pone marcha proyecto

Desarrolla “ÍndigoHIS” junto a Ibermática para gestionar todas sus áreas de actividad asistencial, y lo implanta ya en la Clínica IMQ Virgen Blanca de Bilbao.
La optimización de las instalaciones y equipamientos de la Clínica IMQ Virgen Blancadesarrollada por el Grupo IMQ durante los últimos años se ha completado con la modernización de sus sistemas de gestión internos. Lo ha hecho con una nueva herramienta desarrollada junto a Ibermática, ‘ÍndigoHIS’, que se irá implantando paulatinamente en todas las clínicas del grupo sanitario, y con la que se mejorará la administración de todas las áreas de actividad asistencial operativas a día de hoy. El objetivo, hacer más sencilla la estancia o el paso de los pacientes y sus familiares por las instalaciones de los centros hospitalarios del IMQ.
Menos visible que las recientes inversiones en el área quirúrgica, hospital del día y farmacia y, sin embargo, clave para el futuro de la organización, IMQ está desarrollando junto a Ibermáticaun ambicioso proyecto de renovación de sistemas de gestión que, comenzando por la Clínica IMQ Virgen Blanca de Bilbao, le permitirá en breve integrar bajo el mismo sistema la actividad de todas sus clínicas.
Desde comienzos de año la actividad asistencial y administrativa de este centro ya se gestiona utilizando ÍndigoHIS, la herramienta Hospital Information Systems desarrollada por Ibermática sobre tecnología Microsoft. La solución implantada soporta todas sus áreas de actividad asistencial operativas a día de hoy, desde la estación clínica, hasta la radiología, pasando por las urgencias, la hospitalización, hospital de día, bloque quirúrgico, medicina ambulatoria, rehabilitación y farmacia hospitalaria. Además, ÍndigoHIS incorpora también los módulos de backoffice que dan soporte a los procesos habituales de una organización sanitaria y que por tanto son comunes a todas las áreas asistenciales tales como: seguridad y accesos, gestión de pacientes, dietas, codificación de episodios y facturación.
La visión integrada e integral, tanto del paciente como de la actividad de los centros médicos, permitirá tanto a IMQ como a sus centros hospitalarios optimizar sus procesos internos, mejorar la seguridad de la información y, sobre todo, orientar la organización hacia sus pacientes, ya sea aportándoles información completa y puntual mediante la visualización de toda la actividad sobre ellos, ya sea mejorando la coordinación de actividades asistenciales, pruebas e intervenciones, haciendo más sencilla su estancia o su paso y el de sus familiares por las instalaciones de sus centros hospitalarios.


Culminada su puesta en marcha en la Clínica IMQ Virgen Blanca, el proyecto ÍndigoHIScontinuará con su implantación de la mano de Ibermática en la Clínica IMQ Zorrotzaurre, también en Bilbao.

No hay comentarios: